VARICES SIN CIRUGÍA

Pesadez, calambres, hinchazón de piernas, picor e incluso dolor… Estos síntomas tan molestos van ligados a las varices, un problema que afecta a la calidad de vida de quien las padece. Las varices, además de ser una cuestión estética, pueden representar un problema de salud que puede ser relevante ya que está relacionado con un estancamiento de sangre en el sistema venoso superficial o profundo de las piernas. 

Si siempre has deseado eliminar las varices de las piernas sin necesidad de cirugía, en ESVITAL nos encargamos de que tu bienestar siga creciendo cada día y te contamos cómo puedes eliminar las varices sin cirugía de forma definitiva. 

¿POR QUÉ APARECEN LAS VARICES?

Las varices pueden aparecer por diversas causas, desde las genéticas, pasando por la obesidad, permanecer mucho tiempo de pie, la vida sedentaria, embarazos, anticonceptivos o la menopausia. Este problema, que afecta mayoritariamente a mujeres, aparece por la incapacidad de las venas de ejercer su función de retorno de la sangre al corazón. Esto provoca una disminución importante del flujo venoso y estancamiento sanguíneo que ensancha las venas generando las varices.

¿CUÁNDO SERÍA LA MEJOR ÉPOCA PARA HACERME EL TRATAMIENTO? 

Recomendamos la época de otoño-invierno y comienzo de la primavera ya que, dependiendo de la situación del paciente, podría necesitar medias compresivas durante algunos días o semanas después del tratamiento. Además, es importante que la zona tratada no reciba exposición solar para evitar que la pigmentación de la piel se acentúe. 

¿CON QUÉ TRATAMIENTO ME PODÉIS AYUDAR EN ESVITAL? 

Entre los tratamientos que existen para eliminar las varices y arañas vasculares, la escleroterapia y la microespuma es el más recomendable. Se inyecta directamente dentro del vaso sanguíneo consiguiendo que las paredes se fibrosen y se elimine por completo la variz. 

Es un tratamiento que no requiere anestesia, donde no se realizan cortes en la piel, el paciente lo tolera perfectamente y, además, es ambulatorio. 

¿LAS VARICES DESAPARECEN PARA SIEMPRE? 

Debido al factor genético las varices pueden seguir apareciendo, pero es importante saber que el tratamiento no acelera la aparición de nuevas varices y las que ya se han tratado no vuelven a abrirse. 

Además, después del tratamiento, es interesante seguir una serie de recomendaciones:

  • Utilizar medias de compresión, sobre todo si estamos mucho tiempo de pie, y realizar movimientos para activar la musculatura de las pantorrillas. 
  • Si pasas mucho tiempo sentada, levántate y camina un poco cada cierto tiempo para activar la circulación. 
  • Al final del día, poner los pies en alto entre 20 y 30 minutos, te ayudará. 
  • Termina tu ducha con un masaje de agua fría desde los pies a las rodillas. 
  • Huye de los tacones que tengan más de 5 centímetros. 
  • Mantener el peso corporal adecuado.
  • Una dieta equilibrada baja en sodio y beber un poco más de 1,5 litros de agua al día. 
  • Practica deporte de bajo impacto diariamente y que contenga ejercicio cardiovascular.

Tu salud y tu bienestar es lo más importante para nosotros. Una correcta y completa información es imprescindible para que tu decisión final sea la más acertada. Contacta con nosotros donde te explicaremos todos los detalles y las dudas que puedas tener. Elige la experiencia, y elige con responsabilidad. Elige ESVITAL. Pide tu cita y visitanos en la Calle de López de Hoyos 15, 1era Planta, Centro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tratamientos para revitalizar el rostro después del verano

Plan S.O.S -> Tratamientos de Medicina Estética al Rescate

Medicina estética: Un gran aliado para elevar tu nivel de confianza

Mitos y verdades acerca de la rinomodelación

Cirugía y medicina estética en Madrid: Elige lo que mejor se adapte a ti

Skinbooster: Revitaliza e hidrata tu piel en un instante

ESTÉTICA

  • Limpieza Profunda: Especial para eliminar células muertas e impurezas de la piel.
  • Pieles Grasas: Especial para pieles grasas y poros dilatados.
  • Hidratación Profunda: Especial para pieles secas y deshidratadas.
  • Antiaging: Especial para tratar y mejorar la perdida de firmeza, falta de luminosidad y arrugas.
  • Relajante
  • Reafirmante
  • Anticelulítico
  • Drenante