Tratamientos efectivos para combatir la celulitis

Tratamientos más efectivos para combatir la celulitis

El sedentarismo, una mala alimentación y situaciones de estrés siempre terminan afectando nuestra salud y dejando huellas en nuestra piel. Uno de los problemas más comunes es la aparición de celulitis, una afección relacionada a los cambios hormonales, la genética, edad, una mala circulación y cómo no, a todos los factores que hemos mencionado anteriormente. La celulitis en su mayoría afecta aproximadamente al 90% de las mujeres con rangos de edad entre los 15 y 55 años. Sin embargo, hoy en día la medicina estética ofrece gran variedad de tratamientos para eliminar las células grasas, reduciendo la celulitis y aportando un mejor aspecto a la piel.

En clínica ESVITAL te ayudamos a descubrir cuáles son los tratamientos más efectivos para combatir la celulitis y lucir tu belleza al máximo este verano ¡Descúbrelos con nosotros!

¿Qué es la celulitis?

Es una enfermedad metabólica que origina que la piel se muestre abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones (lo que comúnmente se conoce como “piel de naranja”) generalmente aparece en la parte lateral de los muslos o en los glúteos.

¿Cuáles son las causas que producen la celulitis?

La celulitis se forma por una sobreproducción hormonal, lo que origina que las células adiposas dejen de funcionar correctamente. Al no poder realizar su función de drenaje correctamente, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que interfiere con la circulación de líquidos.

• Las posibles causas que pueden producir aquellos problemas hormonales son:
  • Cambios hormonales naturales en la mujer, como la pubertad o un embarazo.
  • La toma de alguna hormona artificial como los estrógenos.
  • El sedentarismo.
  • Una alimentación con un alto índice en sodio.
  • Utilizar ropa muy ajustada.

Tratamientos para combatir la celulitis

La celulitis afecta a las capas más profundas de la piel, lugar en el que se acumulan las células grasas. Entre los tipos de celulitis más comunes se encuentran la celulitis edematosa, la celulitis blanda y la dura. La primera es la más frecuente, sin ser dolorosa, mientras que la blanda es habitual en personas con vida sedentaria y la dura, es la más grave y dolorosa. Por tanto, es más complicada de eliminar.

Los tratamientos de medicina estética para combatir la celulitis son cada vez más eficaces, proporcionan una solución óptima para mejorar la circulación celular, eliminar la grasa localizada y mejorar el aspecto de la piel. En clínica ESVITAL realizamos los siguientes tratamientos anti-celulitis:

Carboxiterapia: Es una técnica no quirúrgica que consiste en la inyección de dióxido de carbono médico en el tejido subcutáneo; el gas carbónico que inyectamos se extiende por los tejidos de alrededor y funciona como un importante vasodilatador. Con esto se consigue mejorar el flujo sanguíneo de la zona, la producción de colágeno, la oxigenación de la piel y la elasticidad de la zona donde aplicamos el tratamiento.

Mesoterapia: Este tratamiento se realiza mediante la aplicación de microinyecciones con principios activos que combaten la grasa localizada, la flacidez y las arrugas de la piel, mejorando tanto la hipodermis como el aspecto de la piel.

En ESVITAL te ofrecemos, siempre, soluciones con criterio y expectativas acordes a la realidad.  Confía en nuestra experiencia para sentir el poder de tu belleza. Pide tu cita y visítanos en la Calle de López de Hoyos 15, 1era Planta, Centro.

Te puede interesar: Tratamientos para lucir una figura 10 este verano y Tratamientos Exprés para lucir tu belleza.