Tratamiento eficaz para eliminar las varices: Escleroterapia

Las varices son consideradas como uno de los problemas estéticos y de salud que generan mayor preocupación e inseguridad en las mujeres en la actualidad. Las arañas vasculares y las venas varicosas surgen debido al mal funcionamiento de los vasos sanguíneos. La sangre no puede vencer la fuerza de la gravedad y se acumula en las venas dilatándolas.

Existen algunos factores que favorecen la aparición de las venas varicosas, por ejemplo, permanecer mucho tiempo de pie, el sedentarismo, el sobrepeso, los trastornos hormonales o la genética. ¿La solución? ¡Escleroterapia! Un tratamiento efectivo para decirle adiós a las temidas varices. 

¿Qué es la escleroterapia? 

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo que consigue reducir las varices de forma segura y eficaz. ¿Cómo se logra? Inyectando una solución directamente sobre la variz. Este líquido hace que la vena cicatrice y que la sangre empiece a circular a través de otras venas sanas. Al cabo de varias semanas, la vena varicosa desaparece al ser absorbida por el tejido local. 

La escleroterapia puede clasificarse en algunos tipos de acuerdo al material que se utiliza para promover la eliminación de las varices. Los principales tipos de escleroterapia son: Escleroterapia con láser, con glucosa y con espuma.

¿El tratamiento de escleroterapia es doloroso?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, los diferentes tipos de escleroterapia contra várices no son tratamientos invasivos. Las infiltraciones se realizan con agujas muy angostas y pequeñas, que no generan dolor ni mayor incomodidad. Por el contrario, este tratamiento ayuda a aliviar los dolores que presentan algunas personas en las piernas.

Escleroterapia: Sesiones, resultados y duración del tratamiento

El tratamiento de escleroterapia se realiza en varias sesiones. El número exacto lo determinará el especialista tras la evaluación inicial y después de conocer el tipo de varices que presenta la paciente y la mejor forma de abordarlas. Una vez transcurrida la primera sesión, los resultados se irán apreciando de manera gradual, por lo que habrá que esperar varias semanas para poder ver el resultado final.

Respecto a la duración de la sesión, la escleroterapia es una intervención ambulatoria que suele realizarse entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la cantidad de solución que sea necesaria inyectar. Una vez finalizada, es recomendable el uso de medias de compresión durante algunos días, según las indicaciones del profesional. No es común que aparezcan efectos secundarios, pero ocasionalmente pueden surgir manchas o pigmentaciones que suelen desaparecer con el paso de las semanas.

Cabe resaltar que, aunque las varices tratadas se eliminen, si la persona tiene predisposición a padecerlas o mantiene aquellos hábitos que favorecen su aparición, volverán a formarse otras nuevas. Por ello, es conveniente detectar su origen para que, en la medida de lo posible puedan evitarse aquellos factores que propicien su reaparición. 

En ESVITAL te ofrecemos, siempre, soluciones con criterio y expectativas acordes a la realidad.  

Confía en nuestra experiencia para sentir el poder de tu belleza. 

Pide tu cita y visítanos en la Calle de López de Hoyos 15, 1era Planta, Centro.

Te puede interesar: Varices sin Cirugía y Descubre Todos Los Secretos De La Carboxiterapia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Plan S.O.S -> Tratamientos de Medicina Estética al Rescate

Medicina estética: Un gran aliado para elevar tu nivel de confianza

Mitos y verdades acerca de la rinomodelación

Cirugía y medicina estética en Madrid: Elige lo que mejor se adapte a ti

Skinbooster: Revitaliza e hidrata tu piel en un instante

Cómo eliminar las ojeras en los hombres

ESTÉTICA

  • Limpieza Profunda: Especial para eliminar células muertas e impurezas de la piel.
  • Pieles Grasas: Especial para pieles grasas y poros dilatados.
  • Hidratación Profunda: Especial para pieles secas y deshidratadas.
  • Antiaging: Especial para tratar y mejorar la perdida de firmeza, falta de luminosidad y arrugas.
  • Relajante
  • Reafirmante
  • Anticelulítico
  • Drenante