Tips para evitar la aparición de manchas solares este verano

En ESVITAL tratamos diferentes problemas relacionados al cuidado de la piel, pero uno de los más comunes son las manchas en el rostro en consecuencia de una larga exposición al sol, falta de hidratación e incluso de una mala alimentación. 

No obstante, cabe recordar que la exposición a los rayos ultravioletas puede derivar a largo plazo en problemas más graves como el cáncer de piel, por ello es necesario mantener una rutina diaria de cuidado y no olvidarnos de la importancia de aplicar protección solar. 

En este nuevo artículo te traemos algunos consejos para que disfrutes del verano al máximo cuidando la salud de tu piel. ¡Empecemos!

Situaciones en las que no debes tomar el sol para evitar la aparición de manchas solares

– Si te has realizado alguna infiltración, debes esperar a que se vaya el hematoma para tomar el sol, ya que existen riesgos de que se conviertan en manchas solares.

– Si te has sometido a tratamientos con láser o luz pulsada debes evitar cualquier exposición al sol no solo después del tratamiento sino también con antelación. Además de evitar tomar el sol, debes utilizar una crema con protección solar alta al menos durante un mes después.

–Si te has realizado tratamientos con sustancias de relleno, espera entre 2 o 3 días para tomar el sol o, si vas a tomar el sol, aplícate factor de protección muy alto y repite la aplicación al salir del agua.

– ¿Te acabas de realizar una extracción de espinillas o granos? Debes esperar mínimo 2 días para tomar el sol.

– Productos que contienen alcohol. Algunos productos como los perfumes o toallitas desmaquillantes contienen mucho alcohol y al contacto con la luz solar pueden dar lugar a manchas en la piel.

Alimentos que te ayudarán a proteger tu piel en verano

– Los betacarotenos son un nutriente presente en muchas frutas y verduras que estimulan la melanina, protegen la piel de los radicales libres y reducen el riesgo de sufrir quemaduras solares. ¿En qué alimentos puedo encontrar este nutriente? En las zanahorias, pimientos y hortalizas especialmente las de color verde oscuro, como espinacas, acelgas, brócoli, frutas como plátanos, manzanas, ciruelas, naranjas, mangos, melocotones, nectarinas, papaya, melón, etc.

– Para la formación de melanina es importante la tirosina, uno de los aminoácidos que integran las proteínas. Alimentos ricos en tirosina son: pipas de girasol, judías, avena, habas, guisantes, soja, sésamo y semillas de calabaza.

– Para un bronceado más duradero, es bueno el aceite de oliva, rico en ácidos grasos y vitamina E, que protege de la oxidación del sol y restaura la piel. El aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos son ricos en vitamina E. 

Otros consejos que no debes dejar pasar por alto 

– ¡Limpia tu piel! Exfolia la piel tanto del rostro como del cuerpo, eliminarás las células muertas.

– Utiliza protección solar a diario, no sólo en la montaña o playa o en días soleados.

– Intenta utilizar entre un SPF 30 y 50 de protección solar. Y si llevas maquillaje, busca uno con SPF. Ten especial cuidado en las horas con mayor exposición solar y evítalas.

En ESVITAL te ofrecemos, siempre, soluciones con criterio y expectativas acordes a la realidad.  

Confía en nuestra experiencia para sentir el poder de tu belleza. 

Pide tu cita y visítanos en la Calle de López de Hoyos 15, 1era Planta, Centro.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta el calor y la humedad a nuestra piel en verano? y Cómo cuidar tu piel cuando estás en la playa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tratamientos para revitalizar el rostro después del verano

Plan S.O.S -> Tratamientos de Medicina Estética al Rescate

Medicina estética: Un gran aliado para elevar tu nivel de confianza

Mitos y verdades acerca de la rinomodelación

Cirugía y medicina estética en Madrid: Elige lo que mejor se adapte a ti

Skinbooster: Revitaliza e hidrata tu piel en un instante

ESTÉTICA

  • Limpieza Profunda: Especial para eliminar células muertas e impurezas de la piel.
  • Pieles Grasas: Especial para pieles grasas y poros dilatados.
  • Hidratación Profunda: Especial para pieles secas y deshidratadas.
  • Antiaging: Especial para tratar y mejorar la perdida de firmeza, falta de luminosidad y arrugas.
  • Relajante
  • Reafirmante
  • Anticelulítico
  • Drenante