Mastopexia en clínica ESVITAL
¿Qué es la Mastopexia?
La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas y flácidas. Es una cirugía que se realiza bajo anestesia general con una estancia hospitalaria de 24 horas. Tras la intervención, el paciente puede volver a casa al día siguiente sin necesidad de tener que llevar vendajes, tan solo un sujetador del tipo deportivo.
Tipos de Mastopexia: ¿Cuál es la técnica que mejor se adapta a ti?
Mastopexia con Prótesis Mamaria:
Cuando tratamos mamas con ptosis pronunciada, pero con muy poco volumen (escaso tejido glandular), nuestro cirujano recomienda introducir prótesis mamarias además de realizar la elevación. Asimismo, en los casos en los que sobra demasiado tejido mamario, la opción ideal es asociar una reducción mamaria a la mastopexia. Y en este caso también es probable que necesitemos colocar implantes para evitar un posible descolgamiento.
Mastopexia Sin prótesis Mamaria:
En el caso de levantamiento de mamas sin prótesis, nuestro cirujano reorganiza los tejidos musculares, grasos y glandulares y elimina la piel sobrante para recuperar la firmeza y obtener la apariencia deseada. En la mayoría de los casos de mastopexia también es necesaria la recolocación del complejo areola-pezón a una localización más anatómicamente favorable en el plano estético.
Mastopexia Periareolar:
Es aquel procedimiento en el cual la incisión se realiza alrededor de la areola. De esta forma se consigue posicionar el complejo areola-pezón hacia arriba, corrigiendo la caída del pecho. Cabe resaltar que, una de las ventajas más destacables de este tipo de mastopexia, es que la cicatriz queda disimulada alrededor de la areola, no existiendo cicatrices en otras partes del pecho.
¿Quién es la candidata ideal para someterse a una Mastopexia?
La técnica de elevación mamaria o mastopexia es una cirugía dirigida a todas aquellas mujeres que, como consecuencia de diversos factores tales como el paso del tiempo, embarazos y lactancia, variaciones bruscas de peso, etc. hayan perdido elasticidad y firmeza en la zona del pecho. Y busquen recuperar la turgencia y el volumen perdido. El resultado de la cirugía de la mastopexia es un pecho natural, bonito y rejuvenecido.