Mamoplastia: Aumento o Reducción de Pecho
¿Qué es la Mamoplastia?
La mamoplastia es un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo dar forma, reconstruir y, en definitiva, remodelar la mama de la paciente en cualquiera de sus modalidades: aumento, reducción, levantamiento y reconstrucción, conservando siempre su morfología natural.
Mamoplastia de Aumento
La mamoplastia de aumento es una cirugía estética destinada a aumentar el tamaño de las mamas para corregir una pérdida en el volumen mamario después de un embarazo, o para equilibrar el tamaño de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas.
Cabe mencionar que, la selección del implante para una mamoplastia de aumento será evaluado en la consulta y valorado conjuntamente con la paciente. Si los resultados pueden ser igual de buenos con uno u otro, la decisión se tomará en base a si se quiere un escote más redondeado (como si llevara un push-up) o más natural.
Mamoplastia de Reducción
La mamoplastia de reducción es una cirugía estética que sirve para reducir el tamaño de los pechos de pacientes que tienen un volumen excesivo. Por lo general, esta operación es solicitada por mujeres que padecen dolores de espalda y cuello, problemas de respiración, baja autoestima, deformidades en el sistema óseo, etc.
La finalidad de una mamoplastia de reducción, además de reducir el tamaño, es conseguir una forma proporcional al resto del cuerpo.
¿Qué pasos debes seguir si estás pensando realizarte una mamoplastia?
- El primer paso es hacer la visita médica informativa en nuestra clínica.
- Durante la visita informativa, nuestro cirujano te proporcionará toda la información sobre el mejor abordaje para obtener los resultados deseados; así como información sobre el tipo de prótesis más adecuado para ti.
- Si estás convencida y decides a dar el paso con nosotros, lo siguiente será hacer las pruebas preoperatorias y fijar una fecha para la cirugía. No tendrás que preocuparte de nada, nosotros nos encargamos de gestionar todo.
- El día de la cirugía pasarás 24h ingresada y te daremos el alta al día siguiente. Posteriormente volverás a reunirte con nuestro cirujano, el cual realizará la primera cura. Tus próxima revisiones serán programadas en función de tu evolución.