Lifting Facial o Estiramiento del Rostro en clínica ESVITAL
¿En qué consiste el lifting facial?
El lifting tiene como objetivo principal recuperar la firmeza y el levantamiento del rostro del paciente que por el paso de los años y la acción de la gravedad fue cayendo, tanto en los planos dérmicos como musculares. Gracias a esta técnica quirúrgica, el rostro del paciente rejuvenece, sin cambiar su expresión o forma de la cara.
El lifting es un procedimiento que se realiza en el quirófano con anestesia general o en ocasiones, con anestesia local y sedación. Normalmente, el paciente permanece en la clínica la primera noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.
Tras superar las dos semanas el paciente puede incorporarse a su rutina diaria, aunque los resultados definitivos se observarán aproximadamente a los 2 o 3 meses.
Lifting de tercio medio, inferior y de cuello
Lifting de Tercio Medio
El lifting de tercio medio facial hace referencia a aquella técnica quirúrgica que tiene como finalidad tratar el envejecimiento del área de los pómulos y la zona que está por debajo de éstos. En el caso concreto del lifting de tercio medio facial, la intervención se puede realizar bajo anestesia general o anestesia local más sedación, de acuerdo a los criterios que valore el cirujano.
El procedimiento de lifting se realiza a través de unas incisiones realizadas en el cuero cabelludo en la zona temporal, produciendo una disección de los tejidos blandos del tercio medio de la cara y una recolocación de éstos en una posición más adecuada. Por lo general, las cicatrices son imperceptibles, ya que se ocultan bajo el cuero cabelludo.
Lifting Inferior
El lifting inferior consiste en estirar los tejidos conectivos y musculares subyacentes conocidos como SMAS (sistema musculo aponeurótico superficial). En este caso, se tensa la piel del rostro y se remueve el exceso de piel.
Es importante saber que un rejuvenecimiento de la parte inferior del rostro no puede corregir los signos del envejecimiento en la frente o alrededor de los ojos, ni tratar las líneas finas ni las irregularidades del tono y textura de la piel. En clínica ESVITAL te ayudaremos a determinar cuál es el mejor procedimiento para ti.
Lifting de Cuello
El lifting de cuello es una cirugía estética aplicada para rejuvenecer esta zona del cuerpo en la que con el paso de los años se genera flacidez, arrugas y excesos de piel. Para llevar a cabo esta intervención se realiza una incisión sobre la nuca, justo antes de la línea de nacimiento del cabello, y otra por detrás de cada oreja (de unos 5 cm aproximadamente). Posteriormente, a través de esas incisiones, el cirujano separa la piel de los músculos del cuello, extrayendo la grasa y tensando la piel de esta zona.