Tratamiento con Inductores de Colágeno
Los inductores de colágeno son sustancias inyectables que favorecen la estimulación de la producción natural de dicha proteína (colágeno). En efecto, a través de este tratamiento estético se pretende combatir la flacidez ocasionada por el paso de los años y devolverle firmeza a la piel.
Según el área a tratar, ya sea el rostro o el cuello, la aplicación del tipo de inductores de colágeno puede variar de un paciente a otro, entendiendo que en algunos casos se necesitará una acción más intensa, mientras que otros solo requerirán un mínimo retoque.
¿Cómo se realiza el tratamiento con Inductores de Colágeno en ESVITAL?
En primer lugar, el médico especialista realiza una evaluación con el objetivo de identificar cuál es la zona que debe ser tratada y que tipo de sustancia es la más adecuada, según las características de la piel del paciente o el nivel de flacidez.
Durante la preparación para aplicar el tratamiento con inductores de colágeno se lleva a cabo una limpieza del área y posteriormente se coloca anestesia tópica para disminuir las molestias que pueden producir las punciones.
Las infiltraciones se hacen en aquellas zonas que presentan mayor flacidez. Tal y como se mencionó anteriormente, el tratamiento con inductores de colágeno es aplicable en el rostro, pero también en otras partes del cuerpo tales como brazos, abdomen, muslos y glúteos.
Tipos de Inductores de Colágeno
La Hidroxiapatita Cálcica (Radiesse)
La hidroxiapatita cálcica, más conocida como Radiesse, es una sustancia de relleno que se encuentra en nuestro organismo de forma natural. Gracias a este tipo de inductor de colágeno, nuestros pacientes consiguen mejorar la tenacidad y elasticidad de la piel, sin necesidad de recurrir a una cirugía.
Las áreas más recomendadas para su aplicación son el arco mandibular, las mejillas y los pómulos, aunque también podemos tratar con hidroxiapatita cálcica otras zonas donde se haya producido pérdida de volumen como el surco nasogeniano o incluso algunas áreas corporales.
Ácido poliláctico (Sculptra)
El ácido poliláctico es una sustancia de relleno que no se aplica directamente sobre las arrugas, sino en puntos estratégicos del rostro para que el propio organismo, al empezar a producir colágeno, cree el tan esperado “efecto lifting”. La aplicación es mediante microinyecciones por vía subcutánea para llegar a las capas más profundas de la piel.
Cabe resaltar que, los resultados definitivos empiezan a ser notorios a partir de la cuarta semana del tratamiento, cuando la sustancia se funda por completo en la piel. A diferencia de otros rellenos dérmicos, los inductores de colágeno tienen una duración mayor que oscila entre los 12 a 18 meses.