Hilos Tensores
En Clínica ESVITAL utilizamos los hilos tensores faciales para eliminar la flacidez del rostro, recuperando el contorno facial y regenerando la piel con resultados totalmente naturales y duraderos.
Gracias a sus propiedades para generar colágeno y reponer masa facial, los hilos tensores son uno de nuestros tratamientos más demandados para combatir el envejecimiento.
¿Qué es un Hilo Tensor?
Un hilo tensor, también llamado hilo japonés, es un filamento del grosor de un cabello, fabricado con material biocompatible y utilizado en medicina estética para eliminar los signos del envejecimiento. Por lo general, los hilos tensores son recomendados para aquellos pacientes que deseen corregir arrugas, combatir la flacidez facial, levantar las cejas o definir el rostro.
¿En qué consiste el tratamiento con Hilos Tensores?
El tratamiento con hilos tensores es indoloro y el paciente lo tolera perfectamente; aun así, para evitar molestias nuestro especialista insensibiliza la zona con un punto de anestesia o crema anestésica y frío localizado.
El tiempo de aplicación es de 30 minutos desde que el paciente pasa a consulta.
Cabe resaltar que, antes del tratamiento el doctor analiza la fisionomía de la paciente, su grado de descolgamiento y necesidades, algo imprescindible para poder hacer un diagnóstico acertado y determinar qué hilos tensores son los más indicados. Se determina si lo que se desea es engrosar la dermis para corregir una piel caída o si lo que se busca es levantar el contorno facial completo, y en función de cada caso, el especialista recomendará el tipo de hilo tensor más adecuado.
¿Qué tipos de Hilos Tensores aplicamos en ESVITAL?
Hilos Tensores: Monofilamentos
Son unos hilos lisos y muy finos compuestos por Polidioxanona (PDO), una sustancia reabsorbible y biocompatible que favorece la producción de fibroblastos en torno al hilo y potencian la creación de colágeno.
Los hilos monofilamentos son perfectos para atenuar arrugas finas, reafirmar la piel y estimular la producción de colágeno. El efecto definitivo de este tratamiento facial se puede ver a las tres semanas del tratamiento y los resultados pueden durar hasta 12 meses.
Hilos Tensores: Espiculados
Los hilos tensores espiculados están fabricados en polidioxanona (también conocido como PDO), material muy utilizado en otro tipo de intervenciones, y provocan una mayor seguridad en cada uno de los pacientes. A medida que vaya pasando el tiempo los hilos tensores espiculados irán desapareciendo paulatinamente, ya que el cuerpo los disolverá poco a poco debido a la fibrosis en torno a ellos.
A diferencia de los hilos mencionados anteriormente, estos poseen espículas bidireccionales para aumentar la tracción en la piel. Los hilos tensores espiculados generan mayor colágeno y producen mayor tensión en la piel, dándole al rostro un aspecto más tonificado, firme y rejuvenecido.
El tratamiento con hilos tensores espiculados es una opción perfecta para casos de flacidez media, cuando la piel está caída y se quiere recuperar la tensión facial, con un efecto de hasta 20 meses.