¿Qué es la Blefaroplastia?
La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como finalidad eliminar el exceso de piel, grasa o músculo en los párpados. Según el caso de cada paciente, esta cirugía estética puede realizarse en ambos párpados o centrarse solo en la parte superior o inferior del ojo.
Cabe resaltar que, no hay una edad exacta y adecuada para realizarse una blefaroplastia, ya que la aparición de bolsas bajo los ojos puede darse tanto en edades tempranas como avanzadas. Si bien es cierto, a medida que los tejidos de esta zona se van relajando, las bolsas en los ojos se acentúan y hay más exceso de piel.
¿Cómo prepararse antes de una Blefaroplastia?
Antes de programar una intervención de blefaroplastia, te reunirás con nuestro cirujano plástico especializado en cirugías de los ojos, para hablar sobre los siguientes temas:
Tu historial clínico. El cirujano te realizará algunas preguntas sobre cirugías anteriores y trastornos que has padecido o padeces en la actualidad como: ojos secos, glaucoma, alergias, problemas de tiroides, problemas circulatorios y diabetes.
Tus expectativas. Una conversación honesta acerca de tus expectativas y los principales motivos para realizarte la cirugía ayudará a establecer el escenario para conseguir un resultado satisfactorio. El cirujano realizará una valoración para determinar si el procedimiento podría o no funcionar en tu caso.
¿Cómo se realiza la cirugía de Blefaroplastia?
La blefaroplastia o cirugía de párpados es una operación ambulatoria y sencilla.
El procedimiento consiste en realizar una incisión a lo largo del pliegue del párpado, para retirar el exceso de piel, músculo o grasa.
Este procedimiento es realizado con anestesia local y sedación, con el objetivo de no causar ninguna molestia al paciente durante el proceso. Una blefaroplastia superior simple puede durar aproximadamente entre 30 y 40 minutos, pero si se lleva a cabo con una blefaroplastia inferior combinándolo con otro tratamiento estético, puede llegar a durar hasta 3 horas.
¿Qué problemas se corrigen mediante una Blefaroplastia?
La blefaroplastia además de tratar las bolsas en los ojos, también se lleva a cabo para mejorar la flacidez periocular, el aspecto de ojos cansados o las ojeras.
Asimismo, cuando se realiza una blefaroplastia para corregir ciertos tipos de ptosis palpebral, la finalidad de la intervención no es solamente estética, ya que además de corregir la caída del párpado mejora en gran medida el campo visual.