¿En qué consiste la Abdominoplastia?
La abdominoplastia, como su nombre lo indica, es un procedimiento en el que se elimina el exceso de piel y grasa de la zona abdominal, mejorando la tonicidad muscular que en la mayoría de las ocasiones se pierde tras haber estado embarazada o al tener cambios drásticos de peso.
Cabe resaltar que, en la primera consulta, nuestro especialista evaluará tu estado de salud, determinará la extensión de la acumulación de grasa en la región del abdomen y evaluará el tono de tu piel. Tendrás la oportunidad de exponer tus expectativas de manera sincera y directa, para que nuestro cirujano plástico pueda mostrarte las alternativas disponibles y determinar contigo cuál es el procedimiento óptimo para lograr la silueta corporal más adecuada.
¿Cómo se realiza una intervención de Abdominoplastia en clínica ESVITAL?
Una intervención de abdominoplastia se realiza bajo anestesia general y tiene una duración de 2 a 4 horas aproximadamente, dependiendo del contorno corporal del paciente. El cirujano lleva a cabo una incisión por encima del vello púbico y se prolonga hacia las caderas. Posteriormente, se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa.
Abdominoplastia para corregir diástasis de rectos y pérdida de peso
Cuando el paciente presenta un caso severo de diástasis, la abdominoplastia resulta ser una gran opción. Con esta cirugía no solo se elimina el exceso de piel y grasa, sino que se repara la musculatura abdominal.
El procedimiento de abdominoplastia para corregir diástasis de rectos consiste en hacer una incisión en la parte baja del abdomen que va de un lado a otro de la cadera. De esta manera, el cirujano tiene acceso al músculo y se encarga de reparar la línea alba donde se produjo el problema.
Para reparar la separación de los músculos el cirujano hará una costura o plicatura que une ambos lados. En ocasiones, si hay daño producido por diferentes cirugías se coloca una malla para diástasis de rectos. Después de unir de nuevo los músculos rectos, procede a estirar la piel y cortar el exceso.
Miniabdominoplastia para corregir diástasis de rectos y pérdida de peso
La miniabdominoplastia es un procedimiento que corrige solo la zona inferior del abdomen. Se considera como una cirugía menor en cuanto tiempo de quirófano, postoperatorio y recuperación. Además, tiene la ventaja de que la incisión es mucho más pequeña que la abdominoplastia normal (se realiza por encima del pubis) con lo que resulta invisible.