PIERDE PESO DE FORMA CONTROLADA CON EL BALÓN ELIPSE

El sobrepeso va mucho más allá de una cuestión estética ya que minimiza la calidad de vida de cualquier persona. Afecta a la autoestima y tiene importantes consecuencias para la salud, ya que el exceso de grasa puede generar diversas enfermedades como la diabetes, hipertensión, infertilidad, enfermedades cardiovasculares, entre otras. 

Sabemos que llevar una dieta sana y equilibrada, así como practicar ejercicio físico es fundamental para mantenerse sano, aunque en ocasiones estas buenas prácticas no son suficientes cuando se refiere a pacientes con exceso de grasa corporal acumulada. 

En ESVITAL te ayudamos a alcanzar una vida más saludable gracias al balón gástrico Elipse que te ayudará a perder peso de forma controlada. 

¿QUÉ ES EL BALÓN GÁSTRICO ELIPSE DE ALLURION?

Es un método de pérdida de peso mínimamente invasivo indicado para personas que sufren sobrepeso u obesidad, es decir, con un IMC (índice de masa corporal) igual o superior a 27. 

¿CÓMO SE INGIERE EL BALÓN ELIPSE? ¿CÓMO FUNCIONA?

Su proceso de colocación es muy sencillo. El paciente ingiere un pequeño dispositivo en forma de cápsula que tiene adosada una fina cánula. Mediante control radiográfico se confirma su correcta colocación en el estómago. A través de la cánula se rellena con 550 ml de solución fisiológica permitiendo que el balón se hincha y rellene un espacio importante de volumen gástrico, lo que produce una constante sensación de saciedad en el paciente. 

Cuando el balón se infla, ocupa un porcentaje importante de la capacidad del estómago, por tanto, y promueve liberación de una sustancia que aumenta la sensación de “estar lleno”, lo que te lleva a comer menos cantidades. 

En cuanto al procedimiento de eliminación, es igualmente sencillo. Aproximadamente, a las 14-16 semanas el balón se desinfla de forma automática a través de una válvula que trae incorporada por acción de los ácidos gástricos, y se expulsa con el tracto gastrointestinal. 

 ¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL BALÓN ELIPSE?

  1. No requiere cirugía, ni anestesia ni endoscopia. Es un proceso mínimamente invasivo que se realiza en un tiempo aproximado de 30 a 40 minutos. 
  1. Perderás peso rápidamente. Gracias al balón elipse puedes perder entre 3,5 a 5 kilos mensuales junto con los hábitos alimentarios y un plan de ejercicio físico que te recomendará nuestro equipo. 
  1. Su procedimiento es tan sencillo que, una vez instalado, puedes hacer vida normal, con lo que tu vida diaria no se verá afectada. 
  1. No solo bajarás de peso y mejorarás a nivel estético, sino que se optimizan los niveles de triglicéridos y de la hemoglobina causante de la diabetes tipo 2.  

¿TIENE ALGÚN TIPO DE CONTRAINDICACIÓN?

El balón elipse no se puede utilizar en pacientes que tienen un IMC inferior a 27, ni en mujeres embarazadas. Tampoco en pacientes sometidos previamente a cirugías bariátricas, menores de edad, hernia de hiato o anomalías anatómicas en faringe y esófago. 

Los pacientes que se tratan con el balón elipse en ESVITAL son conscientes que no es solo adelgazar sino también un cambio de vida.

¿Te ayudamos? Pide tu cita y visítanos en la Calle de López de Hoyos 15, 1era Planta, Centro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Eliminar los excesos y malos hábitos del verano

Tratamientos para revitalizar el rostro después del verano

Plan S.O.S -> Tratamientos de Medicina Estética al Rescate

Superar la vuelta del verano a la rutina

Medicina estética: Un gran aliado para elevar tu nivel de confianza

Mitos y verdades acerca de la rinomodelación

ESTÉTICA

  • Limpieza Profunda: Especial para eliminar células muertas e impurezas de la piel.
  • Pieles Grasas: Especial para pieles grasas y poros dilatados.
  • Hidratación Profunda: Especial para pieles secas y deshidratadas.
  • Antiaging: Especial para tratar y mejorar la perdida de firmeza, falta de luminosidad y arrugas.
  • Relajante
  • Reafirmante
  • Anticelulítico
  • Drenante