LIPOESCULTURA: RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS

La lipoescultura es hoy en día uno de los tratamientos médico-estéticos más demandados.

En ESVITAL contamos con la amplia experiencia y trayectoria profesional del Dr. Ángel Luis Tapia, cirujano plástico y estético que te asesorará correctamente durante todo el proceso y valorará todos los aspectos de la intervención quirúrgica.

¿Sabes en qué consiste la lipoescultura? ¿Es parecida a una liposucción? ¿En qué consiste la intervención? ¿Cómo es su recuperación? Resolvemos todas tus dudas acerca de la lipoescultura y todos los beneficios que puedes conseguir.

1.- ¿Liposucción o lipoescultura? ¿Qué es más recomendable?

Para moldear la figura corporal y conseguir un cuerpo atractivo contamos con una intervención quirúrgica de cirugía estética muy eficaz por su resultado: la lipoescultura también conocida como lipomoldeado corporal.

Aunque liposucción y la lipoescultura son términos pueden parecer similares, la liposucción (se denomina a la técnica) se infiltra la grasa en diferentes partes del cuerpo como el abdomen, brazos, espalda, cartucheras, etc. para posteriormente extraerla con una cánula de efecto de succión, mientras que la lipoescultura (es el plan quirúrgico)aporta volumen, trata, corrige y remodela distintas zonas del cuerpo, y se utiliza la propia grasa propia del paciente como material de relleno (lipofilling o lipotransferencia). Un punto importante, es que una liposucción está más indicada para tratar una zona del cuerpo en concreto, mientras que la lipoescultura interviene en varias zonas para conseguir un cuerpo más esculpido. De esta forma concluimos que no hacemos liposucción sino lipo moldeamos por lo tanto la llamaremos Lipoescultura corporal.

2. ¿Se pierde peso con la lipoescultura?

La lipoescultura no es una solución para las personas que tienen obesidad o sobrepeso. Con esta intervención no perderás peso sino aquella grasa localizada en diferentes partes del cuerpo que ya no se elimina ni con dieta ni con ejercicio físico.

3. Quiero hacerme una lipoescultura. ¿Qué pasos debo seguir?

En la primera consulta en ESVITAL el cirujano realizará una historia médica completa para evaluar tu estado de salud, así como una exploración completa de las zonas corporales para analizar la grasa acumulada, defectos o irregularidades . También recibirás toda la información sobre las pruebas preoperatorias necesarias, cómo va a ser la intervención, el tipo de anestesia que se va a aplicar, los posibles riesgos o complicaciones, el hospital de intervención, la duración, el postoperatorio, etc. Para poder hacerse una lipoescultura es importante ser mayor de edad, tener un buen estado de salud, no tener excesiva flacidez, no tener sobrepeso, no haber tenido una intervención quirúrgica 6 meses antes, y no estar embarazada.

4. ¿En qué consiste la intervención de lipoescultura?

Al ser una cirugía corporal se requiere quirófano, así como anestesia que determinará nuestro cirujano, teniendo en cuenta la zona a intervenir, con lo que será local y sedación o anestesia general. El tiempo de la intervención varía según las zonas a trabajar, la cantidad de grasa acumulada a extraer, pero varía entre 1 a 3 o 4 horas.

5. ¿Qué cuidados se deben seguir en el postoperatorio?¿Tardaré en poder hacer vida normal? ¿Cuándo podré hacer actividad física o deportiva?

Terminada la cirugía, y sobre la zona intervenida, llevarás una prenda elástica de presoterapia (faja) a medida , para ayudarte a que se el tejido trabajado se readápte a tu cuerpo. Es una recuperación llevadera, gradual, no inmediata pero sí progresiva. Si sientes molestias o inflamación, podrás paliarlas con la medicación que te prescribirá nuestro cirujano. Asimismo, te dará las pautas para realizarte masajes de drenaje linfático para acelerar tu recuperación. Podrás hacer vida normal en una o dos semanas, evitando grandes esfuerzos. Durante el primer mes, deberás evitar la exposición al sol. Para poder practicar deporte, tendrá que ser un mes después de la intervención.

6. ¿Tienes alguna duda?

Tu salud y tu bienestar es lo más importante para nosotros. Una correcta y completa información es imprescindible para que tu decisión final sea la más acertada. Contacta con nosotros donde te explicaremos todos los detalles y las dudas que puedas tener. Elige la experiencia, y elige con responsabilidad. Elige ESVITAL. Pide tu cita y visitanos en la Calle de López de Hoyos 15, 1era Planta, Centro.

Te puede interesar: 5 dudas que debes resolver antes de realizarte una Lipoescultura con HD

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Factores a considerar antes de una cirugía estética

Cirugía y medicina estética en Madrid: Elige lo que mejor se adapte a ti

Intervenciones para rejuvenecer tu rostro

¿Cuándo puedo tomar el sol tras una cirugía estética?

Dudas sobre la mamoplastia de aumento

Lifting facial: ¿Qué es y cómo se realiza?

ESTÉTICA

  • Limpieza Profunda: Especial para eliminar células muertas e impurezas de la piel.
  • Pieles Grasas: Especial para pieles grasas y poros dilatados.
  • Hidratación Profunda: Especial para pieles secas y deshidratadas.
  • Antiaging: Especial para tratar y mejorar la perdida de firmeza, falta de luminosidad y arrugas.
  • Relajante
  • Reafirmante
  • Anticelulítico
  • Drenante