Factores a considerar antes de una cirugía estética

Los avances en el campo de la cirugía estética siguen ofreciendo cada vez más alternativas. Tanto los procedimientos quirúrgicos como los procedimientos mínimamente invasivos amplían la cartera de opciones disponibles para que los pacientes seleccionen la opción que mejor se adapte a sus necesidades. 

Como podéis ver la ciencia ya ha hecho su parte, sin embargo, por el lado del paciente también hay trabajo por hacer. Tener en cuenta algunos factores fundamentales antes de tomar la decisión de someterse a un procedimiento estético, es clave para garantizar el éxito del mismo. 

¿Qué es la cirugía estética?

La cirugía estética es una rama de la cirugía plástica orientada a la mejora de la apariencia física o a conseguir un ideal estético determinado, por medio de procedimientos quirúrgicos.

¿Cuáles son los factores que debes considerar antes de realizarte una cirugía estética?

Tus expectativas.

Prioriza el conseguir una mejoría, no la perfección. Si esperas que la cirugía estética te convierta en otra persona o en una estrella de cine, seguramente te decepcionarás. Te recomendamos no crearte falsas expectativas y optar por conseguir información realista sobre la intervención que estás pensando realizarte.

Gastos.

La cirugía estética no está cubierta por la mayoría de los planes de seguro médico. El costo varía según el procedimiento, desde cientos hasta miles de euros. Además, debes tener en cuenta el costo de cualquier atención de seguimiento o procedimientos correctivos adicionales.

Riesgos.

Es posible no quedar conforme después de cualquier tipo de cirugía estética. Las complicaciones quirúrgicas también son posibles, incluso sangrado excesivo o infección en el sitio quirúrgico.

Recuperación.

Después de la cirugía estética, es posible que necesites días, semanas o incluso meses para recuperarte. Comprende los efectos físicos que podrían formar parte de tu recuperación, así como la forma en que la cirugía podría afectar aspectos de tu vida personal y profesional.

¿Cómo encontrar un cirujano estético calificado?

Si decides hacerte una cirugía estética, es probable que tengas algunas opciones de cirujanos. Elige un cirujano que se especialice en el procedimiento que quisieras realizarte y que esté certificado.

Si vas a someterte a un procedimiento que requiere anestesia general, asegúrate de que el centro quirúrgico cuente con la certificación de un organismo de acreditación o que tenga licencia.

Reúnete con el cirujano 

El cirujano evaluará la parte de tu cuerpo que deseas tratar y tú compartirás tu historial médico, harás una lista de todos los medicamentos que estés tomando y hablarás sobre tus deseos y expectativas. 

Durante la consulta puedes plantearle al cirujano preguntas como: 

¿Soy un buen candidato para este procedimiento?

¿Existen otros tratamientos además de la cirugía que podrían funcionar igual de bien o mejor para mí?

¿Se puede lograr el efecto deseado en un solo procedimiento o se prevén múltiples procedimientos?

Recuerda que, cuanto más cerca trabajes con tu cirujano para establecer objetivos específicos, mensurables y alcanzables antes de la cirugía, más probable es que estés satisfecho con los resultados.

En ESVITAL te ofrecemos, siempre, soluciones con criterio y expectativas acordes a la realidad.  

Confía en nuestra experiencia para sentir el poder de tu belleza. 

Pide tu cita y visítanos en la Calle de López de Hoyos 15, 1era Planta, Centro.

Te puede interesar: Cirugía y medicina estética en Madrid: Elige lo que mejor se adapte a ti & CLAVES PARA UNA CIRUGÍA PLÁSTICA SEGURA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cirugía y medicina estética en Madrid: Elige lo que mejor se adapte a ti

Intervenciones para rejuvenecer tu rostro

¿Cuándo puedo tomar el sol tras una cirugía estética?

Dudas sobre la mamoplastia de aumento

Lifting facial: ¿Qué es y cómo se realiza?

Tratamientos de medicina y cirugía estética demandados por Millennials

ESTÉTICA

  • Limpieza Profunda: Especial para eliminar células muertas e impurezas de la piel.
  • Pieles Grasas: Especial para pieles grasas y poros dilatados.
  • Hidratación Profunda: Especial para pieles secas y deshidratadas.
  • Antiaging: Especial para tratar y mejorar la perdida de firmeza, falta de luminosidad y arrugas.
  • Relajante
  • Reafirmante
  • Anticelulítico
  • Drenante