¿Es recomendable realizarse tratamientos de medicina estética en verano?

Existen tratamientos de medicina estética y cirugías que puedes realizar en verano

Existen muchos mitos en torno a la medicina estética y las cirugías durante el verano. Que si no es recomendable por la exposición al sol, que si te fastidian las vacaciones o que te perderás el verano con el famoso “postoperatorio”. Lo cierto es que, el verano es la época del año asociada al disfrute, a las vacaciones, las cenas improvisadas, a las bodas… Por tanto, es normal que ante esta exposición social queramos lucir perfectas. 

En clínica ESVITAL queremos ayudarte a disipar dudas. Por eso hoy te traemos un listado de tratamientos de medicina estética y cirugías que puedes realizar en verano sin ningún efecto secundario y sin afectar al resultado final. En definitiva, el verano es tan buena época como cualquier otra para someterse a una intervención de cirugía estética, siempre y cuando se tomen las precauciones oportunas.

Tratamientos de medicina estética que NO es aconsejable realizarse en verano

Por norma general no es aconsejable realizar tratamientos que implican recambio de piel, por ejemplo, láser CO2 Resurfacing, láser pigmentario y peelings profundos. Todos ellos dejan la piel muy expuesta y, en contacto con el sol, aparecerían manchas. Tampoco es aconsejable realizar tratamientos que dejan cicatrices muy expuestas en el rostro.

¿Qué tratamientos estéticos puedes seguir realizándote en verano?

Proteína altamente purificada

En principio es recomendable no tomar el sol el primer día tras haberse realizado el tratamiento. Después de ello, el paciente podrá seguir con su vida habitual. Cabe resaltar que, es recomendable aplicar protección solar para garantizar la efectividad del tratamiento.

Rellenos dérmicos

Sabemos que el ácido hialurónico está presente en nuestro organismo de forma natural, y cuando se inyecta en la piel como material de relleno en los meses de verano consigue estimular la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina e hidratar la piel en profundidad. Además, aumenta la capacidad de la piel para retener agua impidiendo así la deshidratación. Es recomendable exponerse al sol al 4to día tras haber finalizado la sesión y aplicar protección solar.

Mesoterapia facial

No requiere cuidados específicos, pero si salen hematomas, recomendamos usar cremas que ayuden a reabsorberlos, y, por supuesto, protección solar alta.

Tratamientos en el contorno de los ojos

Es posible realizar este tipo de tratamiento siempre y cuando se proteja la zona con un fotoprotector solar y/o gafas de sol.

Tratamientos reductores y anticelulíticos

Como radiofrecuencia,masaje anticelulítico, drenaje manual y mesoterapia.

En conclusión, si estás pensando en realizarte un tratamiento de medicina estética no debes descartar tu idea por el hecho de que sea verano. Pero sí que es fundamental que antes de realizarlo consultes con un especialista que pueda aconsejarte el tratamiento más adecuado para ti e indicarte los cuidados que debes seguir los días posteriores para que el calor y la exposición solar no dañen tu piel.

En ESVITAL te ofrecemos, siempre, soluciones con criterio y expectativas acordes a la realidad.  

Confía en nuestra experiencia para sentir el poder de tu belleza. 

Pide tu cita y visítanos en la Calle de López de Hoyos 15, 1era Planta, Centro.

Te puede interesar: Tratamientos exprés para lucir tu belleza al máximo este verano

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tratamientos para revitalizar el rostro después del verano

Plan S.O.S -> Tratamientos de Medicina Estética al Rescate

Medicina estética: Un gran aliado para elevar tu nivel de confianza

Mitos y verdades acerca de la rinomodelación

Cirugía y medicina estética en Madrid: Elige lo que mejor se adapte a ti

Skinbooster: Revitaliza e hidrata tu piel en un instante

ESTÉTICA

  • Limpieza Profunda: Especial para eliminar células muertas e impurezas de la piel.
  • Pieles Grasas: Especial para pieles grasas y poros dilatados.
  • Hidratación Profunda: Especial para pieles secas y deshidratadas.
  • Antiaging: Especial para tratar y mejorar la perdida de firmeza, falta de luminosidad y arrugas.
  • Relajante
  • Reafirmante
  • Anticelulítico
  • Drenante