Eliminar los excesos y malos hábitos del verano

El desorden en las comidas durante la época de verano, puede propiciar aumentos de peso de entre 3 y 5 kilos entre los españoles

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, los excesos en la alimentación, la ingesta de bebidas alcohólicas, grasas y dulces, así como un desorden en las comidas durante la época de verano, puede propiciar aumentos de peso de entre 3 y 5 kilos entre los españoles, razón por la cual, al llegar de las vacaciones es muy importante eliminar los excesos y malos hábitos del verano.

Así mismo, el 65% de los adultos sufren el conocido “síndrome postvacacional” a su regreso. Según la Universidad Abierta de Cataluña, sólo el 20% tarda dos días en recuperarse frente al 35% que necesitan dos semanas. 

Pero aquí no acaba todo. El sol, el sudor, la playa y la piscina dejan estragos en nuestra piel que, si no son tratados tras la vuelta de las vacaciones, pueden dejar consecuencias durante el resto del año e incluso de por vida.

En ESVITAL analizaremos cuáles son los puntos clave que debes tener en cuenta para retomar un ritmo de vida saludable y recuperarte al 100%. 

RECONCÍLIATE CON EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

Retomar el gimnasio o practicar algún deporte es uno de los pasos que más nos cuesta dar tras la vuelta a la rutina. Por ello te recomendamos iniciarte en el ejercicio poco a poco e ir aumentando el ritmo de manera gradual a medida que pasen los días. Esto será de mucha utilidad si no queremos encontrarnos con las temidas agujetas. 

VUELVE A COMER DE FORMA EQUILIBRADA 

Realizar al día tres comidas, beber dos litros de agua y consumir cinco piezas de fruta y verdura es la alimentación ideal. Comer legumbres dos veces a la semana y pescado o marisco tres o cuatro, es lo recomendable. También es importante evitar los alimentos precocinados, al igual que los azucarados o el alcohol. Como consejo adicional, te recomendamos alejarte de las llamadas “dietas milagro”, basadas en un solo producto o que prohíben una lista infinita de ingredientes, ya que estás siempre tendrán un “efecto rebote”. 

PREPARA TU MENTE PARA EL SÍNDROME POSTVACACIONAL

Es recomendable volver a casa unos días antes de comenzar el trabajo y no el previo, al igual que no disfrutar de periodos vacacionales muy extensos e ir repartiéndolos durante el año. Pero si esto ya está perdido, lo principal es retomar un horario de sueño habitual. Uno de los consejos más frecuentes es madrugar un poco más cada día para ir acostumbrándose gradualmente a los horarios. 

CORRIGE LOS DAÑOS EN TU PIEL

Para ello es importante seguir el manual “PHR”, es decir, protección, hidratación y reparación. Si durante los días de vacaciones no te preocupaste tanto por usar el protector solar, debes hacer algo para revertir esta situación y empezar a tratar tu piel. Recurrir a tratamientos de medicina estética que puedan aportar el máximo de hidratación y que corrijan aquellas imperfecciones que dejó el verano es una excelente opción. Pero también, recuerda que una alimentación variada, que incluya muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas te ayudarán a mantener una piel sana. 

En ESVITAL te ofrecemos, siempre, soluciones con criterio y expectativas acordes a la realidad.  

Confía en nuestra experiencia para sentir el poder de tu belleza. 

Pide tu cita y visítanos en la Calle de López de Hoyos 15, 1era Planta, Centro.

Te puede interesar: Ideas de nutrición para mantenerte en formaSuperar la vuelta del verano a la rutina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Superar la vuelta del verano a la rutina

Nutrición deportiva: La alimentación como pilar fundamental

5 motivos para elegir las asesorías de un especialista en nutrición

Consejos de Nutrición y dieta vegana

Cambio físico radical

5 pasos para comenzar una dieta saludable

ESTÉTICA

  • Limpieza Profunda: Especial para eliminar células muertas e impurezas de la piel.
  • Pieles Grasas: Especial para pieles grasas y poros dilatados.
  • Hidratación Profunda: Especial para pieles secas y deshidratadas.
  • Antiaging: Especial para tratar y mejorar la perdida de firmeza, falta de luminosidad y arrugas.
  • Relajante
  • Reafirmante
  • Anticelulítico
  • Drenante