Dudas sobre la mamoplastia de aumento

¿Has estado pensando en someterte a un procedimiento para aumentar el tamaño de tus pechos? Si la respuesta es sí, probablemente has elaborado una larga lista de dudas, lo cual es normal y comprensible, pues se trata de una cirugía estética que cambiará tu imagen para siempre. Queremos resolver algunas dudas frecuentes de nuestros pacientes sobre la mamoplastia de aumento, de esta manera estarás informada para tomar las decisiones más acertadas antes y después de someterte a este procedimiento ¿Estás lista? ¡Empecemos! 

1) ¿Qué es una mamoplastia de aumento?

Se trata de una cirugía estética enfocada en modificar la forma y el tamaño de los senos gracias a la colocación de prótesis o implantes mamarios.

2) ¿De qué están rellenos los implantes mamarios?

Los implantes mamarios por lo general están rellenos de solución salina o de gel de silicona. Los de solución salina contienen agua con sal y tienen una coraza de silicón, mientras que los de silicona incluyen una membrana de varias capas previamente rellenadas con gel de silicona.

3) ¿Las prótesis duran toda la vida o tengo que cambiarlas?

Las prótesis se deben cambiar, aunque no existe una fecha exacta para hacerlo. El paso de los años hace que se desgasten o deterioren, pudiendo llegar a romperse. La rotura es una de las causas de recambio de un implante al igual que la contractura capsular

4) ¿Perderé sensibilidad tras realizarme una mamoplastia de aumento?

Cuando se realiza este tipo de cirugía, la mama intervenida temporalmente atraviesa por dos situaciones con relación a la sensibilidad: que se pierda parcialmente (hipoestesia) o que se encuentre demasiado sensible (hiperestesia). Ambas situaciones son temporales. Con el paso del tiempo la sensibilidad de la zona volverá a la normalidad.

5) ¿Quién es la persona apta para realizar una mamoplastia?

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, se exige que las cirugías de mamoplastia sean realizadas únicamente por un Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. 

6) ¿Cómo se colocan los implantes?

Existen tres formas de realizar la colocación de implantes, la primera es por debajo del tejido mamario, la segunda delante del llamado músculo pectoral, y por último se puede colocar detrás del mismo.

Las dos últimas formas mencionadas requieren la realización de un corte para que el cirujano pueda levantar el tejido de las mamas, creando una especie de hueco o bolsillo donde se colocarán los implantes.

7) ¿La cirugía deja cicatrices en el pecho?

Existen tres principales técnicas quirúrgicas para realizar una mamoplastia de aumento y por ende las incisiones son realizadas en diferentes sitios: Técnica Periareolar (en el borde inferior de la areola), Transaxilar (debajo del brazo) y técnica inframamaria (debajo del pecho). Con esto conseguimos que las cicatrices sean casi imperceptibles e invisibles con el paso del tiempo.

Si hemos conseguido resolver tus dudas y estás decidida a someterte a una mamoplastia de aumento, no dudes en pedir una cita y visitarnos. En clínica ESVITAL tu salud es nuestra prioridad. Confía en nuestra experiencia para sentir el poder de tu belleza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Factores a considerar antes de una cirugía estética

Cirugía y medicina estética en Madrid: Elige lo que mejor se adapte a ti

Intervenciones para rejuvenecer tu rostro

¿Cuándo puedo tomar el sol tras una cirugía estética?

Lifting facial: ¿Qué es y cómo se realiza?

Tratamientos de medicina y cirugía estética demandados por Millennials

ESTÉTICA

  • Limpieza Profunda: Especial para eliminar células muertas e impurezas de la piel.
  • Pieles Grasas: Especial para pieles grasas y poros dilatados.
  • Hidratación Profunda: Especial para pieles secas y deshidratadas.
  • Antiaging: Especial para tratar y mejorar la perdida de firmeza, falta de luminosidad y arrugas.
  • Relajante
  • Reafirmante
  • Anticelulítico
  • Drenante