Cuidar la piel del rostro en primavera

Consejos para cuidar la piel del rostro y prepararla para una mayor exposición al sol.
Consejos para cuidar la piel del rostro y prepararla para una mayor exposición al sol.

¿Sabías cuan importante es cuidar la piel del rostro en primavera? Y es que dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, nuestra piel requiere de una serie de cuidados específicos. Tal es así que, con cada cambio de estación, los expertos siempre recomiendan adaptar nuestra rutina de belleza a las características y condiciones climatológicas actuales.

La primavera abre paso a la llegada del buen tiempo y con ello hay que prestar especial atención a nuestra piel, preparándola para una exposición mayor a la radiación UV. Es por eso, que en clínica ESVITAL queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a cuidar de la piel de tu rostro y evitar problemas estéticos propios de esta estación. 

Utiliza sérums y cremas antioxidantes

Para esta época, te aconsejamos utilizar cremas con vitaminas que ofrecen el efecto antioxidante e iluminador del rostro y sérums que contengan vitaminas e ingredientes como relleno dérmico reabsorbible, ácido glicólico o ferúlico. Si bien es cierto, tanto el sérum como la crema hidratante son importantes en nuestra rutina. El sérum gracias a su textura ligera, se absorbe más rápido y penetra mejor en la epidermis y la crema es ideal para mantener los niveles óptimos de hidratación y elasticidad superficial. 

Relleno Dérmico Reabsorbible, una opción para hidratar tu piel del rostro

El relleno dérmico reabsorbible es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, sin embargo, con el paso del tiempo el porcentaje de esta sustancia va disminuyendo. Por eso, es tan importante recurrir a tratamientos estéticos con relleno dérmico reabsorbible ya que son muy eficaces para conseguir una piel hidratada, tersa y rejuvenecida.

Añade fotoprotectores solares como parte de tu rutina de Skincare

Es primordial la aplicación de un factor de protección solar 50+ cada día e integrarlo en tu rutina de cuidado de la piel. Hoy en día existen infinitas variedades de factores de protección solar que encajan con las necesidades de cada piel. Te aconsejamos repetir la aplicación de este cada 2 o 3 horas aproximadamente. ya que con el paso del tiempo la protección va disminuyendo y se hace indispensable volver a aplicar el producto para garantizar su efectividad.

Cabe resaltar que, no sólo el sol produce manchas y envejecimiento actínico, sino también la luz azul presente en ordenadores, tablets u otros dispositivos producen fotosensibilidad y aunque no salgamos de casa, es esencial realizar una rutina completa.

Opta por realizarte una limpieza facial profunda

Una limpieza a conciencia te permitirá renovar tu piel y deshacerte de las células muertas que cubren su superficie. Dejándola preparada para recibir mejor los próximos cuidados. Recuerda que en nuestra clínica utilizamos técnicas innovadoras para realizar una correcta limpieza facial profunda, con resultados garantizados. 

En ESVITAL te ofrecemos, siempre, soluciones con criterio y expectativas acordes a la realidad.  Confía en nuestra experiencia para sentir el poder de tu belleza. Pide tu cita y visítanos en la Calle de López de Hoyos 15, 1era Planta, Centro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tratamientos para revitalizar el rostro después del verano

Plan S.O.S -> Tratamientos de Medicina Estética al Rescate

Medicina estética: Un gran aliado para elevar tu nivel de confianza

Mitos y verdades acerca de la rinomodelación

Cirugía y medicina estética en Madrid: Elige lo que mejor se adapte a ti

Skinbooster: Revitaliza e hidrata tu piel en un instante

ESTÉTICA

  • Limpieza Profunda: Especial para eliminar células muertas e impurezas de la piel.
  • Pieles Grasas: Especial para pieles grasas y poros dilatados.
  • Hidratación Profunda: Especial para pieles secas y deshidratadas.
  • Antiaging: Especial para tratar y mejorar la perdida de firmeza, falta de luminosidad y arrugas.
  • Relajante
  • Reafirmante
  • Anticelulítico
  • Drenante