Tratamientos para eliminar las marcas de acné

Tabla de contenidos

Molesto y antiestético para quien lo padece, el acné es una de las enfermedades crónicas que afecta al órgano más grande del cuerpo humano: la piel, y que lejos de ser un problema que aparece en la adolescencia también incluye a personas de la edad adulta. La buena noticia es que gracias al avance de la tecnología y a los tratamientos de medicina estética, las cicatrices del acné pueden desaparecer. ¡Descubre cuáles son los tratamientos más eficaces en este post! 

¿Qué son y cómo se originan las marcas de acné?

Es casi imposible que alguien en alguna ocasión de su vida no haya sufrido la molesta presencia de granos y espinillas en el rostro. De hecho, se calcula que es un problema que afecta a más del 85% de la población. 

Las lesiones por el acné causan roturas de la pared del folículo que pueden provocar que la infección se esparza por la dermis, y destruyan de esta forma el tejido sano de la piel. Lo cual derivará en una cicatriz.

Algunos factores que favorecen la aparición de acné son los cambios hormonales,

medicamentos como los corticoides, el litio, los anticonceptivos orales y la fenitoína,

la aplicación local de algunas cremas cosméticas y algunas enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico o el estrés.

¿Es posible quitar las cicatrices de acné?

Esta es la duda más habitual de nuestros pacientes. Afortunadamente, podemos responder de forma afirmativa. ¡Sí, hoy en día contamos con tratamientos eficaces para eliminar las marcas de acné en el rostro!

Antes de continuar, es realmente importante aclarar que no todas las cicatrices de acné son iguales. Por tanto, es conveniente diagnosticar el tratamiento más adecuado para cada caso. Comúnmente, existen 3 tipos de marcas de acné en la cara:

Hiperpigmentadas: Por lo general permanecen cuando el grano ya ha desparecido, suelen ser de color rosáceo o marrón.

Atróficas: las típicas cicatrices de acné que se asemejan a un piqueteado, es decir, son pequeñas hendiduras, mayormente habituales en los cutis de tono claro.

Hipertróficas y queloides: son rojas y duras al tacto, suelen conllevar picores y, en el caso de las queloides, se nota un relieve por encima del nivel de la piel.

¿Cuáles son los tratamientos para eliminar las cicatrices de acné?

Eliminar las cicatrices de acné no es solo un problema de estética, también es una forma de mantener saludable nuestra dermis.

Por esta razón, te mencionamos dos de los tratamientos más eficaces para combatir esas molestas marcas de acné:

Ácido hialurónico

En algunos casos, los dermatólogos recomiendan utilizar ácido hialurónico de tejido suave para reducir la aparición de las cicatrices.

Por lo general, el ácido hialurónico funciona mejor para las cicatrices atróficas, pero muchos son temporales. El tratamiento usualmente dura entre 6 y 18 meses.

Dermapen

Los tratamientos Dermapen son perfectos tanto para adolescentes como para adultos con acné. Se trata de un procedimiento natural que realmente funciona al estimular la función de renovación y reparación de la propia producción de colágeno y elastina, oxigenando la piel y favoreciendo el drenaje linfático.

Blog

Últimas publicaciones de ESVITAL

Recibe promociones y ofertas
  • Lunes - viernes 10:30 - 19:30
  • Sábados 10:30 - 14:30
  • Domingo Cerrado
Formas de contacto
Síguenos: