En septiembre, la vuelta del verano a la rutina puede llegar a ser abrumadora, provocando estrés emocional, melancolía o angustia, es por ello que en ESVITAL te hemos preparado una serie de consejos para afrontarla de la mejor manera posible ¡Empecemos!
Planifica el menú
Antes de todo y lo más importante, planifica lo que vas a comer cada semana con antelación, así no solo tendrás una visión general de los alimentos que consumirás, sino que también sabrás qué necesitas comprar y en qué cantidades, de manera que cuando hagas la compra no meterás a la cesta alimentos extras e innecesarios.
Pon en práctica el “Batch cooking”
Una tendencia que cada vez se pone más de moda es el “Batch cooking”: A grandes rasgos, el batch cooking consiste en cocinar un día grandes cantidades de alimentos que sirvan como base para crear luego otros platos más fácilmente. Esto nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Para el batch cooking es ideal ayudarte del menú semanal que hayas planificado antes para organizarte y saber qué es lo que debes cocinar.
Los alimentos más utilizados para el batch cooking son las verduras y hortalizas, la pasta integral, las legumbres o los cereales como el arroz o la quinoa. También puedes preparar alguna salsa para acompañar la base y darles más sabor a los platos.
Alimentación y ejercicio, un dúo que nunca falla
Si quieres iniciar septiembre con buen pie, la alimentación es la clave. Si tienes en cuenta los dos consejos mencionados anteriormente, la vuelta a la rutina será mucho más fácil.
Además de ello, no olvides el ejercicio, intenta buscar algún par de días a la semana al menos donde tengas tiempo de pasarte por el gimnasio o salir a correr para mantener activo tu metabolismo y no caer en el sedentarismo. Y si de verdad no tienes tiempo para salir a correr, procura incluir la actividad física en tu día a día, como subir por las escaleras, ir en bici en lugar de transporte público o bajar una parada antes en el bus e ir a casa andando. Con ejercicio regular, también fortaleces tus huesos, ayudas a controlar los niveles de azúcar en sangre y mejoras la salud cardiovascular.
Recuerda, para mantener una buena salud, la alimentación y el ejercicio deben ir de la mano.
Descansa lo necesario para mantenerte activo
La falta de descanso produce irritabilidad, estrés, cansancio y falta de rendimiento. Asegúrate de que duermes lo suficiente (7-8 horas de sueño) para que la vuelta no se te haga más cuesta arriba.
No renuncies a hacer lo que más te gusta
La vuelta a la rutina no significa que tengas que renunciar a la diversión, ¡ni mucho menos! Sigue practicando tus hobbies favoritos, tómate tus momentos de relax y tu tiempo para estar con familia y amigos.
En clínica ESVITAL te ayudamos a empezar la vuelta a la rutina con buen pie. Nuestro equipo de nutricionistas creará un plan pensado 100% en ti, sea cual sea tu tipo de dieta y tu estilo de vida.