Rejuvenece tu mirada con una cirugía de Blefaroplastia

Tabla de contenidos

Posiblemente muchas de las personas, al escuchar la palabra blefaroplastia no pueden relacionarla con nada en específico. Por supuesto, esta situación cambia si nos referimos a este procedimiento como “cirugía de los párpados”.

Generalmente, el paso del tiempo, la genética o enfermedades renales, son las principales causas que originan la caída de los párpados superiores o la creación de bolsas en la parte inferior de los ojos.

Por ello, si estás buscando rejuvenecer tu mirada y eliminar ese aspecto cansado y triste, en ESVITAL te contamos todo lo que necesitas saber antes de someterte a una cirugía de blefaroplastia.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como finalidad eliminar el exceso de piel, grasa o músculo en los párpados. Según el caso de cada paciente, esta cirugía estética puede realizarse en ambos párpados o centrarse sólo en la parte superior o inferior del ojo.

¿Cómo prepararse antes de realizarse una cirugía de Blefaroplastia?

Antes de programar una cirugía de blefaroplastia, te reunirás con un cirujano plástico y un oftalmólogo o un cirujano plástico especializado en cirugías de los ojos, para hablar sobre los siguientes temas:

Tu historial clínico: El cirujano te realizará algunas preguntas sobre cirugías anteriores y trastornos que has padecido o padeces en la actualidad como: ojos secos, glaucoma, alergias, problemas de tiroides, problemas circulatorios y diabetes.

Tus expectativas: Una conversación honesta acerca de tus expectativas y los principales motivos para realizarte la cirugía ayudará a establecer el escenario para conseguir un resultado satisfactorio. El cirujano realizará una valoración para determinar si el procedimiento podría o no funcionar en tu caso.

¿Cómo se realiza la cirugía de Blefaroplastia?

La blefaroplastia o cirugía de párpados es una operación ambulatoria y sencilla.

El procedimiento consiste en realizar una incisión a lo largo del pliegue del párpado, para retirar el exceso de piel, músculo o grasa.

Este procedimiento es realizado con anestesia local y sedación, con el objetivo de no causar ninguna molestia al paciente durante el proceso. Una blefaroplastia superior simple puede durar aproximadamente entre 30 y 40 minutos, pero si se lleva a cabo con una blefaroplastia inferior o con un lifting de cejas, puede llegar a durar hasta 3 horas.

¿Cuáles son los beneficios al realizarse una blefaroplastia?

Eliminación de las bolsas: A través de la blefaroplastia es posible eliminar por completo bolsas formadas en la parte inferior de los ojos, devolviendo a los pacientes la seguridad en sí mismos y mejorando completamente su apariencia.

Mejora tu campo de visión: Otro de los aspectos más destacables en la blefaroplastia es que mejora la capacidad visual de las personas. No te confundas, los problemas visuales que puedas tener no se solucionarán con esta operación, pero si notarás una mejora en el rango de percepción visual.

Blog

Últimas publicaciones de ESVITAL

Recibe promociones y ofertas
  • Lunes - viernes 10:30 - 19:30
  • Sábados 10:30 - 14:30
  • Domingo Cerrado
Formas de contacto
Síguenos: