Mitos y verdades acerca de la rinomodelación

Tabla de contenidos

En este artículo resolveremos una serie de mitos y verdades que debes tener en claro acerca de la rinomodelación, para tomar una decisión totalmente acertada. La rinomodelación es un tratamiento relativamente moderno de la medicina estética que permite retocar la nariz sin cirugía y eliminar esas pequeñas imperfecciones que muchas veces causan inseguridades y no nos gusta apreciar cuando nos miramos al espejo.

El hecho de que sea una técnica bastante vanguardista hace que muchas personas estén mal informadas acerca de lo que supone el tratamiento de rinomodelación.

Mejorar el aspecto de la nariz sin tener que pasar por el quirófano es posible.

Es posible reducir el caballete de la nariz a través de la rinomodelación (FALSO)

Si tienes una nariz muy grande y te gustaría reducir el caballete el tratamiento de rinomodelación no te proporcionará el resultado que estás buscando. Además, si tienes algún tipo de problema grave de respiración, esta intervención no es la adecuada, pudiendo llegar a ser contraproducente.

Si tengo la nariz aguileña puedo someterme a una rinomodelación (VERDADERO)

Como lo hemos mencionado anteriormente, este tratamiento no permite modificar la estructura interna de la nariz, pero es idóneo si lo que buscas son soluciones para afinar la nariz o levantar la punta nasal sin cirugía. 

Podré ver todos los resultados en la primera sesión (FALSO) 

Esto dependerá de las valoraciones que realice tu médico especialista, que en función de las necesidades del paciente determinará cuántas sesiones son necesarias para lograr los resultados deseados. Como norma general, solo hace falta una sesión, pero la última palabra la tiene el médico especialista.

A pesar de que las sesiones no suelen exceder de 30 minutos y que parece una intervención bastante sencilla, es necesario que el profesional cuente con las habilidades necesarias para conseguir resultados perfectos.

Tratamiento realizado exclusivamente para mujeres (FALSO

¿Por qué siempre tendemos a pensar que la medicina estética es solo cosa de mujeres? Numerosos estudios demuestran que los hombres también disfrutan cuidando de su imagen. En el caso de la rinomodelación, la proporción de pacientes es de 60% mujeres y 40% varones.

La rinomodelación no requiere periodo de “pre-post operatorio” (VERDADERO)

Sin lugar a duda, esta es la principal característica positiva que la diferencia de la rinoplastia. El paciente no debe ser ingresado, basta con acudir y abandonar el centro el mismo día de la intervención. Sí es cierto que podemos notar la hinchazón de la nariz las 24 horas después del tratamiento, algo normal que en cuestión de horas desaparecerá.

Si aplicamos inyectables sobre nuestra nariz se hará más grande. (FALSO)

En cuanto el médico haya inyectado los productos que considere oportunos para realizar la rinomodelación, los moldeará para conseguir los efectos que estés buscando. 

Las zonas que se suelen rellenar son el ángulo que hace frente con la nariz, la punta y el ángulo de la nariz con el labio. La parte más difícil de trabajar suele ser la punta de la nariz, ya que es una zona muy pequeña con poca vascularización.

Blog

Últimas publicaciones de ESVITAL

Recibe promociones y ofertas
  • Lunes - viernes 10:30 - 19:30
  • Sábados 10:30 - 14:30
  • Domingo Cerrado
Formas de contacto
Síguenos: