Mesoterapia corporal para combatir la grasa localizada

Tabla de contenidos

Sabemos que muchas de vosotras ya estáis pensando en vacaciones, playa y sol. ¡Sí! Ya estamos en la cuenta regresiva para disfrutar la mejor época del año. Pero, también sabemos que vuestro deseo es eliminar aquella grasa que no desaparece con ejercicio y cambiar la piel de naranja por una piel tersa y sin celulitis en poco tiempo. Por esta razón, en clínica ESVITAL te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la mesoterapia corporal; un tratamiento efectivo que te ayudará a combatir la grasa localizada y lucir un cuerpo diez este verano. 

¿Qué es la mesoterapia corporal? 

La mesoterapia corporal es un tratamiento de medicina estética, el cual consiste en la infiltración a nivel subdérmico de una serie de sustancias para que actúen concretamente en la zona donde se realiza la infiltración. Las sustancias que serán utilizadas en este tratamiento dependerán del resultado que queramos conseguir. Se pueden emplear desde productos homeopáticos, vitaminas y oligoelementos hasta el propio plasma del paciente.

Tradicionalmente la mesoterapia corporal se ha empleado como un tratamiento infalible para combatir la celulitis y los acúmulos de grasa en diferentes zonas del cuerpo. Sin embargo, hoy en día la mesoterapia puede tener otras finalidades, por ejemplo, podemos atenuar e incluso eliminar estrías, suavizar arrugas finas y mejorar el aspecto y la textura de la piel en la zona facial.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de mesoterapia corporal?

  1. Derrite la grasa de la zona trabajada; es perfecto para las caderas, muslos, brazos y espalda. 
  2. Elimina y/o reduce la celulitis. La piel se vuelve más suave y firme.
  3. Elimina toxinas. Es recomendable beber muchos litros de agua al día. 
  4. Remodela tu figura, consiguiendo una piel mucho más tonificada.
  5. Mejora el sistema vascular y linfático.
  6. Mejora la calidad de la piel y su textura, gracias a la hidratación que aporta.
  7. Regenera la piel y con ella los tejidos, aumentando la producción natural de colágeno.
  8. Resultados a corto plazo. La gran mayoría de pacientes notan resultados tras la primera sesión.

¿Cuáles son los efectos secundarios tras una sesión de mesoterapia corporal?

Como todos los tratamientos, la mesoterapia corporal puede tener efectos secundarios, aunque son mínimos. A continuación, te mencionamos los más comunes: 

  1. Alergias o infecciones: Como ya lo hemos comentado anteriormente, en este tratamiento se utilizan diferentes sustancias que son inyectadas bajo la piel, y aunque en general solo suelen producir un ligero enrojecimiento en la zona, en algunas situaciones pueden provocar alergias o infecciones. Por tanto, en clínica ESVITAL realizamos una historia clínica detallada de cada uno de nuestros pacientes con la finalidad de identificar alergias previas a medicamentos y/o alimentos. Además, examinamos el área sobre la que se va a aplicar la mesoterapia para descartar la existencia de alguna infección cutánea. 
  2.  Dolor, inflamación o hematomas: Los efectos secundarios más comunes tras un tratamiento de mesoterapia corporal son: el dolor localizado, la hinchazón y la inflamación local. No obstante, estos problemas, desaparecen rápidamente y en muchos casos, ni siquiera llegan a darse. 
Blog

Últimas publicaciones de ESVITAL

Recibe promociones y ofertas
  • Lunes - viernes 10:30 - 19:30
  • Sábados 10:30 - 14:30
  • Domingo Cerrado
Formas de contacto
Síguenos: