Medicina estética: Un gran aliado para elevar tu nivel de confianza

Tabla de contenidos

Estamos de acuerdo en que la confianza en nosotros mismos es vital para superar cualquier problema, para tomar decisiones o simplemente para vivir mejor, pero ¿cómo se logra esa confianza? Una parte muy importante se consigue ofreciendo una imagen a los demás y a nosotros mismos de la que estemos satisfechos. Y esto puede conseguirse con ayuda de la medicina estética, la mejor opción para mejorar nuestro atractivo físico y mirar a la vida de frente. Porque cuando te ves bien, te sientes mejor y más fuerte y todo ello se transmite. 

En ESVITAL hemos preparado este artículo para contarte como la medicina estética se ha convertido con el paso de los años en un gran aliado para ofrecer confianza y seguridad a aquellas personas que optan por realizarse algún tratamiento.

Comprobado: a 9 de cada 10 personas les gustaría mejorar su aspecto

Según el estudio Consumer Beauty Insights que publicó la compañía Allergan Aesthetics, 9 de cada 10 personas en España (independientemente de su sexo) querrían mejorar su aspecto, sobre todo las mayores de 50 años.

¿Qué parte del cuerpo es posible mejorar?

De acuerdo con las estadísticas del estudio, el 80% de los encuestados se inclina por mejorar algo de su rostro. Y dentro de ese porcentaje, el 48% querría eliminar sus bolsas y ojeras. En definitiva, este tipo de consulta aumentó con el uso de las mascarillas en 2020. La mirada cansada se puede dar por la pérdida de grasa periocular debido al paso del tiempo, o puede ser una característica fenotípica heredada y presentarse a tempranas edades. Una opción es el tratamiento de ácido hialurónico como sustancia de relleno. No solo mejora las ojeras sino también las arrugas.

La confianza es el primer paso

Cualquier paciente que se someta a cuidados médico-estéticos con objeto de mejorar su rostro o su cuerpo debe tener confianza en el profesional que va a administrarle el tratamiento y en la compañía médico-estética que hay detrás. De hecho, gracias al avance de la ciencia, podemos confiar en médicos capacitados para realizar de manera más segura estos procedimientos. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados con el desarrollo de aparatología y tratamientos de ácido hialurónico y lo que antes generaba miedo y dudas, hoy está respaldado por conocimiento y evolución.

¿Qué razones existen para realizarse un tratamiento de medicina estética?

El 42% de las personas encuestadas tomarían la decisión de hacerse un tratamiento cuando perciben los primeros signos de envejecimiento; un 38% se sometería a ellos si alguna otra persona de su alrededor ha mejorado con el tratamiento en cuestión, y un 36% de los encuestados se pondría en manos de un profesional si está convencido plenamente de que entiende el tratamiento que le van a hacer y que es uno expresamente diseñado a su medida.

Es un hecho que los tratamientos de medicina estética influyen de manera muy positiva y decisiva en la imagen y seguridad personal.

Blog

Últimas publicaciones de ESVITAL

Recibe promociones y ofertas
  • Lunes - viernes 10:30 - 19:30
  • Sábados 10:30 - 14:30
  • Domingo Cerrado
Formas de contacto
Síguenos: