Ideas de nutrición para mantenerte en forma

Tabla de contenidos

En clínica ESVITAL te daremos 8 consejos de nutrición que estamos seguros de que te ayudarán a estar mejor, más saludable y ligera para esta temporada que se aproxima.

¡Empecemos! ¿Qué es necesario para mantenerte en forma?

1.- Haz 5 comidas diarias.

No dejes pasar más de cuatro horas entre cada comida para mantenerte en forma. Eso te ayudará a mantener activo el metabolismo y consumir todos aquellos nutrientes que nos hacen falta para tener energía las 24 horas.

2.- Hazte aliada de los hidratos de carbono saludables.

Es decir, las verduras y las frutas, deben ser incluidas en las dos terceras partes de cada comida diaria. Al ser hidratos de carbono de absorción lenta, te permitirán controlar los niveles de glucosa en la sangre, evitar los picos de insulina, y, por su contenido en antioxidantes, combatir el estrés oxidativo.

3.- Incluye proteínas de bajo índice calórico.

Incluye proteínas tales como el pollo, pescado, pavo, etc. en cada una de tus comidas. Las proteínas te ayudarán a desarrollar masa muscular y fuerza, además de estimular tu metabolismo y contribuir a estabilizar tu peso. Recuerda que la cantidad no debe exceder un tercio del total de cada comida.

4.- No olvides consumir grasas esenciales adecuadas, especialmente ácidos grasos omega 3, 6 y 9.

Estas grasas esenciales están presentes principalmente en los frutos secos (almendras, nueces, semillas de sésamo), en las aceitunas y en el pescado azul. ¡No olvides utilizar aceite de oliva virgen en tus ensaladas!

5.- Procura beber de 2 a 3 litros de agua al día.

No te excedas de esta cantidad: si superas los 5 litros puedes provocar una dilución de electrolitos y caer en una hipopotasemia (bajo nivel de potasio) que provocaría dolores musculares y fatiga. Bebe agua y distribuye la cantidad  en diferentes horarios del día, sin caer en la exageración.

6.- Realiza una rutina de ejercicio.

Programa una de tus cinco comidas diarias para consumirla 30 minutos antes de entrenar e ingiere una pequeña cantidad de proteínas inmediatamente después de finalizarlo. Estimularás la síntesis de fibras musculares, ganando definición.

7.- No hagas sólo ejercicio aeróbico.

Es ideal que también lo acompañes con ejercicio anaeróbico de fuerza para mantenerte en forma. Con ello, aumentarás la resistencia de tu cuerpo, tendrás mayor gasto calórico y quemarás más grasa durante más tiempo.

8.- Recurre a un plan de alimentación totalmente personalizado.

Este último consejo puede marcar totalmente la diferencia entre alcanzar nuestros objetivos de mantenerte en forma o fracasar en el intento.

De hecho, un plan nutricional personalizado puede convertirse en el mayor aliado para conseguir el cuerpo deseado, ya que, junto con el entrenamiento, la alimentación es la clave del éxito para ponerse en forma.  Con ayuda de un plan nutricional, serás capaz de adquirir el control de tus propios hábitos alimentarios, hacer sencillos ajustes y adaptar así tu alimentación conscientemente para conseguir tus objetivos.

Blog

Últimas publicaciones de ESVITAL

Recibe promociones y ofertas
  • Lunes - viernes 10:30 - 19:30
  • Sábados 10:30 - 14:30
  • Domingo Cerrado
Formas de contacto
Síguenos: