¿Sabías cuan importante es cuidar la piel del rostro en primavera? Y es que dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, nuestra piel requiere de una serie de cuidados específicos. Tal es así que, con cada cambio de estación, los expertos siempre recomiendan adaptar nuestra rutina de belleza a las características y condiciones climatológicas actuales.
La primavera abre paso a la llegada del buen tiempo y con ello hay que prestar especial atención a nuestra piel, preparándola para una exposición mayor a la radiación UV. Es por eso, que en clínica ESVITAL queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a cuidar de la piel de tu rostro y evitar problemas estéticos propios de esta estación.
Utiliza sérums y cremas antioxidantes
Para esta época, te aconsejamos utilizar cremas con vitaminas que ofrecen el efecto antioxidante e iluminador del rostro y sérums que contengan vitaminas e ingredientes como ácido hialurónico, ácido glicólico o ferúlico. Si bien es cierto, tanto el sérum como la crema hidratante son importantes en nuestra rutina. El sérum gracias a su textura ligera, se absorbe más rápido y penetra mejor en la epidermis y la crema es ideal para mantener los niveles óptimos de hidratación y elasticidad superficial.
Ácido hialurónico, una opción para hidratar tu piel del rostro
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, sin embargo, con el paso del tiempo el porcentaje de esta sustancia va disminuyendo. Por eso, es tan importante recurrir a tratamientos estéticos con ácido hialurónico ya que son muy eficaces para conseguir una piel hidratada, tersa y rejuvenecida.
Añade fotoprotectores solares como parte de tu rutina de Skincare
Es primordial la aplicación de un factor de protección solar 50+ cada día e integrarlo en tu rutina de cuidado de la piel. Hoy en día existen infinitas variedades de factores de protección solar que encajan con las necesidades de cada piel. Te aconsejamos repetir la aplicación de este cada 2 o 3 horas aproximadamente. ya que con el paso del tiempo la protección va disminuyendo y se hace indispensable volver a aplicar el producto para garantizar su efectividad.
Cabe resaltar que, no sólo el sol produce manchas y envejecimiento actínico, sino también la luz azul presente en ordenadores, tablets u otros dispositivos producen fotosensibilidad y aunque no salgamos de casa, es esencial realizar una rutina completa.
Opta por realizarte una limpieza facial profunda
Una limpieza a conciencia te permitirá renovar tu piel y deshacerte de las células muertas que cubren su superficie. Dejándola preparada para recibir mejor los próximos cuidados. Recuerda que en nuestra clínica utilizamos técnicas innovadoras para realizar una correcta limpieza facial profunda, con resultados garantizados.