Sabemos que la playa es uno de los destinos favoritos de muchas personas cuando llegan las vacaciones, especialmente las de verano, porque eso significa que tienen la oportunidad para conseguir el bronceado perfecto. Sin embargo, existen ciertos consejos que debes seguir para disfrutar del sol sin dañar tu piel y exponerte a posibles quemaduras. En clínica ESVITAL te damos los mejores consejos para que disfrutes de unas vacaciones increíbles ¡Toma nota!
1.- No olvides nunca aplicar el protector solar
Si bien es cierto, a muchos de nosotros nos encanta el efecto que tiene el sol en nuestra piel, pero la sobreexposición a la radiación UV puede tener efectos catastróficos en ella, así que asegúrate de utilizar un fotoprotector SPF 50 al menos 15 minutos antes de exponerte al sol y aplícalo al menos cada 2 horas.
2.- Mantente hidratado
La falta de hidratación puede ocasionar todo tipo de problemas en la salud incluyendo la resequedad de la piel, así que mientras estés disfrutando de un día de playa ten junto a ti una botella de agua para mantenerte hidratada/o y ayudar a que tu piel permanezca humectada y tersa.
3.- Procura aplicarte poco maquillaje
Las altas temperaturas provocan sudoración y exceso de grasa en nuestra piel, y al combinarse con maquillaje puede obstruir los poros, evitando que la piel respire adecuadamente, así que nuestra recomendación es que reduzcas en mayor medida la aplicación de maquillaje en un día de playa.
4.- Protege todas las partes del cuerpo
La cara, los labios, los ojos y el cuero cabelludo también son susceptibles de quemarse o sufrir los efectos del sol. Por esta razón, utiliza un protector facial específico, un bálsamo labial con bloqueador solar, gafas de sol y sombrero.
5.- Mantén tu rutina de limpieza facial
Por lo general, cuando estamos de vacaciones es muy común que dejemos de lado nuestra rutina de limpieza completa, pero mantenerla durante esos días nos ayudará a seguir disfrutando de un cutis sano y radiante al regresar, así que no olvides limpiar tu rostro por la mañana y por la noche, aplicar serums antioxidantes y una buena crema hidratante.
6.- La alimentación también cuenta
Aprovecha esos días de playa para refrescarte con zumos naturales de frutas cítricas, muy ricas en vitamina C y carotenos. Las ensaladas de tomate con atún te aportarán una buena dosis de licopeno, presente en el tomate, y los beneficios del pescado azul, ricos en ácidos grasos omega-3. Recuerda que la alimentación es una buena aliada para mantener tu piel perfecta por dentro y por fuera.
7.- Evita tomar el sol al mediodía
En las horas centrales del día (desde las 12 hasta las 14 horas) la radiación solar es mucho más fuerte por lo que es importante evitar la exposición en estos momentos.
El sol, la sal, la arena, y otros factores que implican un viaje a la playa pueden arruinar tu piel y ocasionar daños graves a tu salud, pero seguir los pasos anteriores te ayudará a evitar todos esos problemas.