Cinco preguntas frecuentes antes de una rinomodelación con ácido hialurónico

Tabla de contenidos

La nariz es una de las zonas del rostro que más preocupa a la mayoría de las personas que no están contentas con su forma. En ESVITAL te ayudamos a sentir el poder de tu belleza mediante la rinomodelación con ácido hialurónico, una de las técnicas más utilizadas para conseguir armonía nasal sin necesidad de pasar por quirófano.

Si tienes dudas y quieres saber cómo funciona y que podrás conseguir, te ayudamos a resolverlas.

1.- ¿Qué es la rinomodelación?

Es un tratamiento de medicina estética no invasiva, mediante la infiltración de ácido hialurónico que tiene como objetivo remodelar y mejorar el perfil de la nariz sin necesidad de cirugía ni rinoplastia.

Sin duda, es la mejor opción para arreglar de forma sutil y armónica las imperfecciones de la nariz, ya que ayuda a rejuvenecer, remodelar y mejorar su forma brindando al paciente una mejora estética notable, además de mayor seguridad y confianza.

2.- ¿Qué corrige la rinomodelación?

Con la rinomodelación se puede conseguir y corregir las siguientes imperfecciones:

  • En el tercio proximal nasal para corregir concavidad.
  • En el tercio medio nasal para corregir irregularidades o desviaciones de la línea media
  • En el tercio distal para el perfilado y elevación de la punta nasal.
  • Ocasionalmente, permite corregir irregularidades de la superficie nasal después de una rinoplastia.

3.- ¿Qué diferencias hay entre la rinomodelación y la rinoplastia?

Aunque ambas son técnicas para mejorar el aspecto de la nariz, te recomendamos que solicites una valoración profesional a nuestro equipo médico para ver cuál es la técnica más adecuada a tus necesidades.

Mientras que la rinomodelación permite retocar imperfecciones como el puente o la punta de la nariz, la rinoplastia es una cirugía mediante la cual se puede cambiar el tamaño, forma, grosor y apariencia de la nariz, y está recomendada en aquellos casos donde la rinomodelación no puede solucionar ya que ésta no permita reparar la base ósea (roturas o desviaciones de tabique, problemas de respiración, caballete muy marcado).

4.- ¿Cuánto tiempo dura la intervención y cómo se aplica?

La rinomodelación con ácido hialurónico es un tratamiento indoloro y no invasivo, que no requiere de anestesia previa, aunque sí se utiliza anestesia tópica (lidocaína). El ácido hialurónico que se utiliza es de densidad medio-elevada y se infiltra justo encima de los huesos o de los cartílagos nasales.

  • El tiempo de la intervención dura unos 30 minutos aproximadamente en el que se aplica una infiltración de ácido hialurónico. Eventualmente se puede utilizar la toxina botulínica, pero solo para elevar la punta nasal.
  • Los resultados son inmediatos y visibles desde el primer momento, y podrás hacer vida normal después de finalizar el tratamiento.  
  • Tiene una duración aproximada entre 12 y 16 meses
  • Nuestro equipo médico especializado te facilitará toda la información sobre el tratamiento a realizar, así como las indicaciones y cuidados posteriores al tratamiento y la durabilidad de este.

5.- ¿Qué indicaciones debo seguir después del tratamiento?

Después del tratamiento el paciente puede presentar ligera inflamación, hematoma o rojez que se pueden minimizar con aplicación de frío tópico. 

Aun así, se recomienda evitar realizar ejercicio físico de alto impacto por 72 horas, no tocar el área tratada en un período de 48-72 horas y no usar gafas durante una semana.

A los 21 días se recomienda acudir a la cita médica para la revisión del tratamiento y ver la evolución.

Blog

Últimas publicaciones de ESVITAL

Recibe promociones y ofertas
  • Lunes - viernes 10:30 - 19:30
  • Sábados 10:30 - 14:30
  • Domingo Cerrado
Formas de contacto
Síguenos: