5 pasos para comenzar una dieta saludable

Tabla de contenidos

Si has intentado en numerosas ocasiones hacer una dieta saludable, pero has fallado en el intento… ¡Sigue leyendo, este artículo es para ti! En clínica ESVITAL sabemos lo difícil que es para nuestros pacientes empezar una dieta sin tomar las medidas adecuadas y que acabe en fracaso y frustración. Por esta razón, hoy vamos a contarte cuáles son los 5 pasos que debes tener en cuenta para comenzar una dieta de forma correcta y no perder la motivación y el entusiasmo ¡Toma nota! 

1.- Elige el momento adecuado para perder peso

Elegir el momento ideal para comenzar a perder peso es la mitad de la batalla. Vale la pena destacar que la pérdida de peso no se ve favorecida por el estrés crónico y la falta de sueño. La hormona del estrés provoca un aumento del apetito y una tendencia a acumular tejido graso alrededor del abdomen. Debes prepararte para iniciar una dieta que te ayude a perder peso: Libera tu mente y planifica detalladamente los pasos que vas a tomar.

2.- Establece metas no lejanas a la realidad

Cuando nos preparamos para iniciar una dieta, no debemos olvidar establecer una meta realista. Lo mejor es dividir todo el proceso en etapas y establecer objetivos intermedios en lugar de uno final. De esta manera, estamos seguros que tu motivación aumentará y podrás controlar con más facilidad tu pérdida de peso.

3.- Introduce nuevos hábitos poco a poco

Es mejor dejar de lado los cambios drásticos e inmediatos. Lo mejor que puedes hacer por tu salud es introducir los nuevos hábitos de forma gradual. Para ello, el primer paso son las comidas. Empieza a comer más verduras y elimina progresivamente el consumo de dulces. Cada hábito adquirido te acercará a tu objetivo sin estrés y te preparará para bajar de peso de manera más saludable

4.- Cambia el concepto que tienes sobre las dietas

Antes de empezar una dieta saludable enfocada en perder peso, debemos cambiar nuestra forma de pensar al respecto. La dieta a menudo se asocia con trabajo duro, sacrificio y sufrimiento. Y realmente no debería ser así. Una dieta debe estar asociada con cambios de hábitos más saludables, con una mejora de salud y bienestar. Solo entonces serás capaz de atravesar este proceso de forma plenamente consciente y con entusiasmo.

5.- Adapta la dieta a tus necesidades

Cada persona es diferente, por tanto, las necesidades también lo son. Por ello, al momento de elegir un plan de alimentación adecuado, es más conveniente renunciar a las dietas milagro y ponerse en manos de los especialistas en nutrición, que te guiarán durante todo el proceso y te asesorarán en la elección de la dieta ideal para ti.

En ESVITAL no solo estamos comprometidos con resaltar tu belleza al máximo sino también queremos ayudarte a sentirte mejor desde tu interior. Recuerda que ponemos a tu disposición expertos como Oriana Marrero, licenciada en nutrición y dietética por la Universidad de Navarra, quien será la encargada de ayudarte a lograr tus objetivos y a construir la mejor versión de ti.

Blog

Últimas publicaciones de ESVITAL

Recibe promociones y ofertas
  • Lunes - viernes 10:30 - 19:30
  • Sábados 10:30 - 14:30
  • Domingo Cerrado
Formas de contacto
Síguenos: