Como ya lo hemos mencionado en nuestro artículo anterior, comprometernos con una dieta adecuada y modificar el estilo de vida, requiere constancia y dedicación. Los cambios en el estilo de vida no se producen de la noche a la mañana, ya que implican una serie de técnicas de autocontrol diarias y la formación de hábitos alimentarios para alcanzar tus objetivos de salud. Si estás pensando en dar ese gran paso y necesitas motivos que te ayuden a tomar la decisión de elegir a un especialista en nutrición ¡En clínica ESVITAL te contamos 5 razones fundamentales!
1.- Mejor gestión de las enfermedades crónicas
Varias enfermedades pueden beneficiarse del asesoramiento nutricional profesional, como la diabetes de tipo 2, el colesterol alto y la resistencia a la insulina. Los alimentos que ingieres tienen un impacto en tu bienestar, por lo que aprender a elegir los más nutritivos puede ayudarte a obtener un mejor control y, en algunos casos, pueden revertir estas condiciones por completo.
2.- Pérdida de peso
El asesoramiento nutricional profesional es beneficioso para las personas que han intentado sin éxito perder peso por su cuenta. Con la asesoría de un experto en nutrición, tendrás una idea clara de cómo responde tu cuerpo a los alimentos que comes y cómo crear un plan de comidas que promueva el bienestar y la pérdida de peso.
Un asesor en nutrición evalúa cuidadosamente tus hábitos alimentarios para desarrollar un plan que te ayude a realizar cambios positivos y duraderos y a lograr una pérdida de peso constante.
3.- Desarrollo de hábitos saludables que perduren en el tiempo
Las personas acuden a un especialista en nutrición tienen más probabilidades de adquirir herramientas y aprender hábitos que duren a largo plazo. Una vez que aprenden sobre la nutrición adecuada y cómo aplicarla a su plan de bienestar diario, tendrán los conocimientos necesarios para tomar mejores decisiones.
4.- Mejora tu salud y tu bienestar general
Recuerda que un especialista en nutrición se enfocará en ti principalmente. Los objetivos son más profundos que perder kilos. El objetivo de una buena nutrición es mejorar tu salud y bienestar general.
Con la ayuda de un asesor nutricional, puedes utilizar la nutrición para aumentar la energía, mejorar la calidad del sueño, fortalecer el sistema inmunitario, mejorar el estado de ánimo, aumentar la concentración y reducir los síntomas de las enfermedades.
5.- Mejor estado físico
Lo que comemos influye en muchos aspectos de la salud, incluido el estado físico. Un asesor en nutrición especializado te ayudará a establecer un plan de alimentación nutritivo para aumentar la masa muscular, desarrollar la resistencia, mejorar la fuerza y potenciar tu estado físico general.
Al saber exactamente lo que tu cuerpo necesita para alcanzar tus objetivos fitness, puedes evitar el frustrante proceso de ensayo y error de probar diferentes componentes y suplementos dietéticos.
En ESVITAL no solo estamos comprometidos con resaltar tu belleza al máximo sino también queremos ayudarte a sentirte mejor desde tu interior. Recuerda que ponemos a tu disposición expertos como la Dra. Oriana Marrero, licenciada en nutrición y dietética por la Universidad de Navarra, quien será la encargada de ayudarte a lograr tus objetivos y a construir la mejor versión de ti.