07 de abril: Día Mundial de la Salud

Tabla de contenidos

Día Mundial de la Salud

En reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal, el 7 de abril de cada año celebramos el Día Mundial de la Salud. Una fecha en la que se conmemora no solo la fundación de la Organización Mundial de la Salud sino también se concientiza e informa a la población acerca de un tema de salud en concreto. 

Desde Clínica ESVITAL, queremos aprovechar este día para reafirmar nuestra responsabilidad con la salud de nuestros pacientes, aportándoles las soluciones más innovadoras y eficaces en medicina estética.

¿Qué puede hacer la medicina estética por tu salud?

Para empezar, definiremos el concepto de salud. La Constitución de la OMS dice: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» 

Ahora bien ¿Qué hay de la medicina estética? 

Un estudio realizado por el Departamento de Dermatología de la Universidad de California, impulsado por Joel L. Cohen, señala que la medicina estética influye positivamente en el estado emocional. 

En este contexto, participaron en la investigación un total de 93 pacientes, los cuales aseguran haber mejorado subienestar psicológico pasando de una puntuación de 62.8 a 82.7, sobre una escala de 100, y la confianza en ellos mismos, que ha incrementado de un 62.7 a un 80.9, lo que repercute en “la mejora de sus relaciones sociales y su forma de interactuar”, cita el estudio. 

¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial de la Salud? 

En ESVITAL queremos que celebres el Día Mundial de la Salud con nosotros. Por esta razón, te daremos algunas opciones de cirugía estética que te ayudarán a potenciar tu belleza al máximo y a sentirte mejor contigo mismo. 

  1. Mamoplastía reductora: Es una cirugía estética que sirve para reducir el tamaño de los pechos de pacientes que tienen un volumen excesivo. Por lo general, esta operación es solicitada por mujeres que padecen dolores de espalda y cuello, problemas de respiración, baja autoestima, deformidades en el sistema óseo, etc. Lo que se busca con esta intervención, además de reducir el tamaño, es conseguir una forma proporcional al resto del cuerpo.
  2. Abdominoplastia Es una intervención quirúrgica indicada para aquellos pacientes que quieren eliminar el exceso de piel y grasa en la parte media e inferior del abdomen y, además, reforzar la musculatura de la pared abdominal.
  3. Rinoplastia: Es una cirugía destinada a corregir aspectos estéticos y funcionales de la nariz, tales como el tabique, la punta o la anchura. Se puede realizar bajo anestesia local o general, según el área a tratar.
Blog

Últimas publicaciones de ESVITAL

Recibe promociones y ofertas
  • Lunes - viernes 10:30 - 19:30
  • Sábados 10:30 - 14:30
  • Domingo Cerrado
Formas de contacto
Síguenos: