7 claves para el cuidado de la piel del hombre

Si has leído nuestros artículos anteriores, sabrás que siempre incidimos en que cuidar la piel no es una rutina exclusiva de las mujeres, también el hombre debe cuidar la piel. De hecho, solamente en los últimos tres años el lanzamiento de productos específicos para el cuidado masculino se ha incrementado en un 70% al igual que el hecho de optar por algún tratamiento estético para mejorar la apariencia masculina. Pero, si eres de los que aún no sabe muy bien de que va esto, en clínica ESVITAL te daremos 7 claves para empezar a cuidar tu piel de forma correcta y lucir más atractivo que nunca ¡Toma nota!

Beneficios del cuidado de la piel del hombre

La piel masculina es muy distinta a la femenina. Por características naturales, la piel de los hombres tiende a ser más gruesa y resistente. Sin embargo, no está exento de cuidados. Además de equilibrar la grasa cutánea, evitar la formación de acné, regenerar y calmar las células después del afeitado, el cuidado de la piel masculina también ofrece protección frente a los efectos dañinos del sol.

¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar de la piel masculina?

En clínica ESVITAL te compartimos algunas ideas y consejos para conseguir que tu piel luzca sana y renovada.

Limpieza

La piel de los hombres contiene una mayor concentración de colágeno, vasos sanguíneos y elastina, además de contar con una producción de sudor más elevada. Antes de elegir los productos de limpieza indicados para higienizar, ten en cuenta tu tipo de piel, así como la ausencia de ingredientes que puedan causar irritaciones en la piel o desarrollar algún tipo de alergia.

Exfoliación

Es un paso importante a la hora de remover la suciedad y la piel muerta, dejando el cutis preparado para recibir la hidratación adecuada, además de facilitar el afeitado. La periodicidad de la exfoliación depende del tipo de piel: para las más sensibles, no se recomienda abusar para evitar daños posteriores.

Afeitado

Tras un baño caliente, los poros están más abiertos, lo que facilita el afeitado y disminuye el nivel de agresión a la piel. Después del rasurado, es recomendable la utilización de una crema hidratante para hombres, con efecto regenerador. Además de aportar un aspecto más saludable y rejuvenecido, este tipo de productos también mejoran visiblemente el estado de salud de la piel.

Hidratación y protección solar

En el mercado es posible encontrar muchas cremas faciales para hombres que incluyen un elevado factor de protección solar. Tanto en verano como en invierno, es importante hidratar y proteger la piel de la agresión de factores externos como el frío, el viento, el sol, etc. Utiliza productos que cumplan estos requisitos y elige tratamientos estéticos que aporten tonicidad, elasticidad y luminosidad a tu piel.

En ESVITAL te ofrecemos, siempre, soluciones con criterio y expectativas acordes a la realidad.  

Confía en nuestra experiencia para sentir el poder de tu belleza. 

Pide tu cita y visítanos en la Calle de López de Hoyos 15, 1era Planta, Centro.

Te puede interesar: Tratamientos estéticos para hombresÁcido Hialurónico para Hombres y Cómo eliminar las ojeras en los hombres

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Problemas más comunes de la piel tras el verano

Cuidados para lucir una piel perfecta

8 claves para lograr una piel bronceada y sana

Bioestimulación y nutrición facial con vitaminas.

Efectos en tu piel por el consumo de alcohol en el verano

¿Cómo afecta el calor y la humedad a nuestra piel en verano?

ESTÉTICA

  • Limpieza Profunda: Especial para eliminar células muertas e impurezas de la piel.
  • Pieles Grasas: Especial para pieles grasas y poros dilatados.
  • Hidratación Profunda: Especial para pieles secas y deshidratadas.
  • Antiaging: Especial para tratar y mejorar la perdida de firmeza, falta de luminosidad y arrugas.
  • Relajante
  • Reafirmante
  • Anticelulítico
  • Drenante